5 estilos de pelo que los colombianos no olvidamos

shutterstock_137797919.jpg

Estamos seguros que al ver estos cortes de pelo, te sentirás identificado. Si no es el caso, te harán recordar un tiempo pasado lleno de buenos momentos, divertidas anécdotas y uno que otro tío/a.

En realidad la edad ya no es importante, porque parece que las modas van y vienen, y a veces regresan para quedarse. Además, si ya estás estrenado cabellera con alguno de los trasplantes de pelo de Hair Doctors… quizá puedas llegar a probar uno de estos estilos ¿Por qué no?

Por otro lado, no sólo vamos a recordar esos peinados tan peculiares. También vamos a hacer un pequeño viaje en el tiempo con las “cabezas” que fueron tendencia en el país y entre los colombianos.

En Hair Doctors recordamos cinco estilos que puede que ya no sean el último grito de la moda, pero sí que lo fueron…

1. El “afro” del pibe

Luego de más de 50 años, Carlos Valderrama más conocido como el “Pibe”, conquistó varios escenarios del fútbol. Y no sólo en nuestro país sino también, en muchos destinos internacionales, donde su melena casi siempre fue protagonista al igual que sus goles.

Llegó a convertirse en un ídolo que representa la historia del deporte colombiano. Su cabello también se convirtió en insignia que ha dado para pelucas, camisetas y llaveros.

El “afro” su gran atributo físico, que con el paso de los años ha estado, corto, largo y hasta de colores.

2. El copete tipo “alf”

Este personaje actuaba en la serie que llevaba su nombre, y era interpretado por Mihaly Meszaros.

Así mismo, fue la influencia para que muchas mujeres a los 80’s y 90’s, decidieran usar este estilo de copete.

Aquella mujer que tuviese el copete más alto era merecedora de la envidia de todas las demás. Y ni hablar de la cantidad de tarros de laca que se usaban para ese entonces.

En la actualidad se ha convertido en un estilo bastante usado por hombres y que además les luce muy bien.

#copetealf

Una publicación compartida de SEBASTIÁN (@s.ebasstiann2) el

3. El honguito

También se le conoce como corte de tazón. Un corte de cabello popular que recibe su nombre al ser un corte casero y sencillo, donde sólo se necesita de una taza para lograrlo.

El corte de hongo podemos afirmar que lo tuvimos casi todos los niños en los 90’s y hay muchas fotos que lo evidencian. A este estilo también se le adjudica el honguito del juego de video Mario Bross.

#TB to what was obviously my best haircut. #TBT #IWasAFungi

Una publicación compartida de Manolo Gonzalez Vergara (@manologonzalezvergara) el

4. Pedro el escamoso

Este corte se popularizó por la novela “Pedro el escamoso” interpretada por Miguel Varoni.

‘Pedrito’ tenía un corte muy similar al de Leonel Álvarez o René Higuita, el cual se inmortalizó con un baile. Fue tanto el furor que hubo pelucas, CD’s, coreografías y frases insignia como “péguele”.

Pero este peinado no es sólo común en nuestro país. Se le conoce como el mullet. Greñas o playero se llama en Puerto Rico. En nuestro país también se le dice la mota paisa. En España le dicen el farru, y en chile se le conoce como chocopanda.

Es un peinado que se caracteriza por ser corto en la parte superior del cráneo y largo en la zona de la nuca. Fue un peinado popular en hombres y mujeres en la década de 1980.

5. El siete

Este estilo es popular en el ámbito futbolístico. Se caracteriza por la ausencia de pelo en los costados de la cabeza, para dar paso al cabello largo formando el número. Gusta mucho en los hombres porque es un estilo que en general, le luce bien a todo tipo de rostro.

Bienvenido tigre vamos a soñar juntos de nuevo, por el sueño de un país.

Una publicación compartida de James Rodríguez (@jamesrodriguez10) el

Hair Doctors es el lugar indicado para los implantes de cabello, junto con los mejores tratamientos.

HairDoctors S.A.S. es la primera clínica en Colombia especializada exclusivamente en trasplantes capilares y soluciones definitivas a la alopecia. Ofrecemos procedimientos seguros, profesionales, con calidad y con resultados completamente naturales.

Copyright Hairdoctors 2023

Ir a Whatsapp
Llámanos
llamar (321) 4073265