Razones por las que puedes perder el pelo… La #4 es muy común ¡Cuidado!

shutterstock_1130409323.jpg

Existen una serie de razones por los que puedes perder el pelo. No siempre es hereditario como muchos creemos… pero estamos seguros de que es un tema que te puede preocupar bastante.

La pérdida de cabello – o alopecia- no se puede dejar pasar. Es bueno que revises constantemente los cambios que tu cabeza y tu pelo están sufriendo. Ahora… si lees este artículo y cumples con alguna de estas cinco razones te recomendamos acudir con un especialista:

¿No conoces uno? Acá te presentamos al mejor clic aquí

#1. Falta de proteínas

via GIPHY

La falta de proteína en tu cuerpo puede generar la caída de pelo. La clave está en tener una dieta rica en este nutriente. Recuerda… la proteína está presente sobre todo en los alimentos de origen animal como la carne, el pescado, los huevos y la leche. Pero también lo está en alimentos vegetales, como la soja, las legumbres y los cereales, aunque en menor proporción.

Al no consumir de este nutriente entre 2 ó 3 meses, notarás que tu cabello sufrirá las consecuencias. No serán de tu agrado.

#2. Herencia

via GIPHY

“Si mi padre es calvo y mi abuelo era calvo, no tengo escapatoria: yo también lo seré ”.

Esta creencia tan común lleva a muchas personas -sobretodo hombres – a resignarse a la pérdida de pelo. Al creer que su caso no tiene solución, no adoptan ninguna medida para tratarla. Lo más grave es que tampoco llevan a cabo ninguna estrategia para prevenirlo.

Es cierto la genética tiene mucho peso en algunos tipos de alopecia, pero eso no significa que “todo esté perdido”.

Te puede interesar conocer sobre los 3 tipos de alopecia.

Ya existen novedosas técnicas que utilizan la tecnología de punta para solucionarla.

En Hair Doctors contamos con las mejores técnicas para actuar de forma eficaz y prevenir la alopecia desde el principio. Conócelas haciendo clic aquí.

#3. Los antidepresivos

via GIPHY

La depresión no hace que se te caiga el pelo, pero los antidepresivos sí.

Existen múltiples medicamentos para la depresión que pueden causar alopecia. Este es un efecto secundario no deseado. Se produce como una agresión a las células de los folículos pilosos que tienen la propiedad de dividirse rápidamente.

Su mecanismo de acción afecta a las fases del ciclo vital del pelo.

Sus componentes influyen en la caída del cabello, por lo que es recomendable hables con tu médico y tu dermatólogo.

#4. Estrés físico

via GIPHY

¿Te duele la espalda en medio del trabajo? ¿Sales con dolor de cabeza? ¿Sientes molestias cuando algo te preocupa? Mira tu cabeza, la caída de pelo está ocurriendo y no te quedarás calvo de un momento a otro ¡pero cuidado!

El pelo tiene un ciclo natural de crecimiento. Eventos de estrés y ansiedad hacen que se alteren dichos ciclos. Como consecuencia parece la calvicie. Si no sabes manejar el estrés, busca una solución para la caída del cabello, es importante.

#5. Estrés emocional

via GIPHY

Cuando llegan momentos en los que tus emociones se alteran demasiado, vale la pena ser consciente de ello. La pérdida de un ser querido, o un evento desafortunado en tu lugar de trabajo o en tu rutina, pueden generar la caída del cabello así que es recomendable controlarlo…

Como lo mencionamos en el punto anterior… el pelo tiene un ciclo natural de crecimiento, y situaciones complejas hacen que se dicho ciclo se altere.

Pero no tienes de qué preocuparte. Existen soluciones para tratar tu caída de pelo. Qué tal si vuelves a revisar la razón #2.

HairDoctors S.A.S. es la primera clínica en Colombia especializada exclusivamente en trasplantes capilares y soluciones definitivas a la alopecia. Ofrecemos procedimientos seguros, profesionales, con calidad y con resultados completamente naturales.

Copyright Hairdoctors 2023

Ir a Whatsapp
Llámanos
llamar (321) 4073265