Acelera el crecimiento de tu cabello luego de la calvicie

2015-07-29-1438212463-9583390-Hairgelformenlonghair.jpg

La calvicie tiene muchas causas, todas ellas diferentes en cuanto a su origen: hormonas, herencia, estrés y otras enfermedades. Mientras que algunas de las causas de pérdida del cabello hacen de este problema capilar algo irreversible, otras son simplemente un ciclo que, una vez completo, permite a la fibra capilar regenerarse ya que no mata el folículo piloso.

Si bien se ha comprobado que son muy pocos los tratamientos capilares regenerativos para el cabello que son realmente efectivos y que el cabello tiene una velocidad máxima de crecimiento, si podemos mantenerla en su punto superior, ya que hay algunos factores que pueden disminuir la velocidad de este proceso.

A continuación podrás ver algunos tips para mantener el crecimiento del cabello a la mayor velocidad posible:

Buena alimentación: Una alimentación balanceada garantiza que el cabello cuente con los nutrientes necesarios para un crecimiento saludable.

Shampú sin sal: Mantener el cabello limpio es fundamental para que crezca saludable, pero es importante usar productos naturales o poco abrasivos.

Protejelo del calor: Pensarás que nos referimos a los secadores y planchas que pocos hombres usan, pero no: también hablamos del sol directo y excesivo. Puedes usar pañoletas o un tratamiento termoprotector.

Usa un aceite: Las puntas del pelo tienden a maltratarse y quebrarse, lo que hace que el cabello nunca se vea largo, esto se puede solucionar usando un aceite como el de argán o coco para humectarlas y mantenerlas saludables.

Dejarlo “respirar”: Si acostumbras usar gel, laca u otro fijador, debes retirarlo antes de ir a dormir para que en el periodo de descanso, el cabello pueda también hacerlo.

Vitaminas: Puedes consumir vitaminas para el crecimiento del cabello pero primero debes consultar con un especialista o tu médico de confianza.

Recuerda que para la calvicie provocada por causas hormonales o hereditarias, no hay regeneración de folículos y tendrás que acudir a tratamientos como los trasplantes capilares, si quieres conocer más al respecto, contáctanos haciendo clic aquí.

 

 

 

HairDoctors S.A.S. es la primera clínica en Colombia especializada exclusivamente en trasplantes capilares y soluciones definitivas a la alopecia. Ofrecemos procedimientos seguros, profesionales, con calidad y con resultados completamente naturales.

Copyright Hairdoctors 2023

Ir a Whatsapp
Llámanos
llamar (321) 4073265