Disfruta del chocolate sin culpas pues cuida tu cabello

chocoman.jpg

El chocolate es uno de los placeres culposos más disfrutados en el mundo entero, sin embargo, es hora de dejar esa relación de amor y odio con esta delicia y conocer sus verdaderos beneficios que, consumiéndolo con moderación traerán excelentes resultados. En el caso del cabello, el cacao tiene dos beneficios principales, te los contaremos a continuación y además te daremos la receta para la mejor mascarilla de chocolate para el pelo de la historia.

Primero, para que entiendas de dónde provienen todas las ventajas del chocolate, no solo para la fibra capilar sino para el organismo en general, debes conocer sus componentes, entre los cuales se pueden resaltar:

  • Vitamina B1: cumple la función nutritiva e hidratante, ideal para el pelo y el cuero cabelludo.
  • Magnesio: tiene efectos antioxidantes que aportan elasticidad al cabello.
  • Teobromina: estimulante natural de la circulación que suministra oxígeno a los tejidos del cuero cabelludo.
  • Lípidos y proteínas: del grano del cacao, que estimulan la elaboración natural del colágeno, con lo que se consigue una hidratación máxima.

Beneficios del chocolate para el cabello

En primer lugar, el chocolate es excelente para controlar la ansiedad, el estrés y la depresión (todas causas de pérdida de cabello) debido a que dispara los niveles de serotonina en el organismo, esta substancia también es llamada “la hormona de la felicidad” y mantiene a quien consume chocolate relajado y tranquilo.

Por otro lado, el chocolate puro, sirve como ingrediente principal de muchos tratamientos capilares vendidos en el mercado, lo que prometen es regenerar el cabello, devolverle el brillo, la elasticidad para evitar que se quiebre y la suavidad. Estos resultados, en efecto, son obra del cacao, sin embargo, puedes lograrlos desde casa con esta mascarilla apta tanto para cabello graso, porque regula la cantidad de sebo, como para cabello seco, porque lo hidrata a profundidad:

Los videos de referencia no son propiedad de HairDoctors, damos crédito por su elaboración a los canales de Youtube Curlydreamswithyou y Fashion Joy.

Si tienes problemas de caída de cabello, contacta a un experto haciendo clic aquí.

HairDoctors S.A.S. es la primera clínica en Colombia especializada exclusivamente en trasplantes capilares y soluciones definitivas a la alopecia. Ofrecemos procedimientos seguros, profesionales, con calidad y con resultados completamente naturales.

Copyright Hairdoctors 2023

Ir a Whatsapp
Llámanos
llamar (321) 4073265