Champú en seco: puede dañar más de lo que arregla

drops-1128810_1920-1024x680.jpg

Muchas veces creemos en curas milagrosas o en productos que solucionarán todos nuestros problemas y este ha sido el caso de los champús en seco, los cuales si se usan de una manera descuidada pueden producir parches en nuestro cuero cabelludo.

En si el uso del champú seco no es el problema específico, pues este puede ser utilizado regularmente de una manera responsable. El verdadero inconveniente radica cuando las personas confían su limpieza capilar únicamente a un sólo producto como lo es este tipo de champús y dejan de lavar su cuero cabelludo de manera periódica.

Al hacerlo así lo que logramos es que estos productos absorban los aceites naturales de nuestro cabello y cuero cabelludo a la vez que taponen los folículos para impedir que produzcan más.

Esta situación es fácilmente solventable una vez volvemos a lavarnos el cabello de manera tradicional, pero al prolongar la falta de aceites del cabello por una temporada extensa nos exponemos a que este no cuente con las defensas necesarias para sobrellevar el día a día, con lo cual terminará por caerse antes de tiempo.

Expertos en el tema capilar indican que si una persona utiliza alguna sustancia que impide que los folículos respiren por un tiempo prolongado lo que provoca es que se retrasen las fases de crecimiento y se adelanten las de caída, con consecuencias como una recesión en la línea de cabello antes de lo pensado.

Aunque algunos blogs de internet sugieren que este es un efecto psicológico en las personas, puesto que normalmente un ser humano tiende a perder cerca de 100 cabellos al día, los cuales en muchos casos estos se quedan en la cabeza hasta nuestra próxima lavada o cepillada. Por lo tanto el día que decidimos volver a lavarnos y cepillarnos veremos un mayor volúmen en nuestra caída capilar.

Aunque la base científica de este argumento a favor no está aun probada del todo, debemos concluir que taponar la respiración de nuestros folículos nunca va a ser una buena idea.

Es entonces que en este caso es mejor no arriesgarse, por lo cual si queremos mantener nuestro cabellera saludable o incluso si estamos en un tratamiento de recuperación capilar o tras un trasplante de pelo no podemos exponernos a este tipo de peligros.

HairDoctors S.A.S. es la primera clínica en Colombia especializada exclusivamente en trasplantes capilares y soluciones definitivas a la alopecia. Ofrecemos procedimientos seguros, profesionales, con calidad y con resultados completamente naturales.

Copyright Hairdoctors 2023

Ir a Whatsapp
Llámanos
llamar (321) 4073265