Tips para el cuidado del cabello rizado, ¡manéjalo a tu antojo!

como-rizar-el-pelo-860x450.jpg
El cabello rizado está de moda en esta temporada y es preciso conocer un poco sobre sus cuidados para que tanto hombres y mujeres, puedan disfrutar de sus ventajas.

Lavado especial

Lavado especial

Los rizos se caracterizan por su rebeldía, por ello requieren de hidratación especial para que se puedan definir. Lo importante es elegir el tipo de shampoo sin sulfatos, alcohol o siliconas. Las mascarillas y tratamientos que acompañan el lavado; deben aplicarse solamente en las puntas, por lo menos dos veces a la semana.

Temperatura del agua

Temperatura del aguaEl agua caliente estimula la resequedad en el cabello por lo que se recomienda lavarlo con agua tibia para que absorba los nutrientes de los tratamientos.

Peinado

Peinado

Puedes ayudarte de un peine de dientes anchos siempre que el cabello se encuentre mojado. Cepíllalo en pequeñas secciones, con suavidad y desde la parte de abajo para evitar el quiebre. Algunas personas optan por peinarse solamente con los dedos lo cual también es válido.

Secado natural

Secado Natural

Deja que tu cabello se seque al aire libre. Evita dormir con el cabello mojado porque el cuero cabelludo estará expuesto a hongos y bacterias.

Corte apropiado

Corte apropiado

Dependiendo de tu preferencia, elige un corte degradado para aportar volumen y definición a tu melena. El corte debe realizarse con tijera y no con navaja pues limita la definición del riso. Despunta cada dos meses para mantener un cabello más saludable y con forma.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


HairDoctors S.A.S. es la primera clínica en Colombia especializada exclusivamente en trasplantes capilares y soluciones definitivas a la alopecia. Ofrecemos procedimientos seguros, profesionales, con calidad y con resultados completamente naturales.

Copyright Hairdoctors 2023

Ir a Whatsapp
Llámanos
llamar (321) 4073265