Tips alimenticios para mantener tu cabello sano

healthy-cup-fruits-raspberries-1-1024x576.jpg

Mantener una alimentación balanceada es un requisito para quienes les importa tener su cabello sano, pues son necesarios ciertas vitaminas y suplementos para mantenerlo en perfectas condiciones.

No solo es un tema estético, una mala alimentación puede llevar al adelgazamiento del grosor del cabello, así como a acelerar su caída. Estudios médicos indican que deficiencias de minerales como hierro, zinc y bajo consumo de proteínas pueden llevar a acelerar el proceso de caída del cabello, recortando el tiempo útil de este y disminuyendo su porcentaje de regeneración.

En consecuencia, es necesario planear las comidas para que se incluyan todos los grupos alimenticios y se eviten deficiencias. Es por ello que vamos a darle un repaso a algunas comidas que pueden suplir las necesidades alimenticias y que se pueden acomodar para tener un cabello sano.

Primero debemos preocuparnos de nuestra ingesta de hierro, para ello el mejor alimento es la carne y el hígado, pero también puede reemplazarse por productos de mar. Aún así, si la persona es vegetariana puede obtener su hierro del tofu, aunque para una mejor absorción pues este se encuentra más presente en cárnicos debe ser acompañado con una bebida alta en vitamina C preferiblemente jugos cítricos o frutos del bosque.

Otra dimensión de la alimentación de la cual debemos estar pendientes para tener un cabello sano es nuestra ingesta de ácidos grasos y proteína. Aunque la proteína también está cubierta con el consumo de carne podemos apoyarnos con la ingesta de almendras y otro tipo de nueces que además proporcionarán vitaminas como B6  esencial para el crecimiento capilar y E que incrementa el flujo sanguíneo estimulando así el cuero cabelludo.

A su vez, debemos ingerir alimentos que contengan zinc, entre ellos tenemos una gran variedad con la espinaca liderando la lista seguida de legumbres, queso, pollo, avena y mariscos. El zinc es útil para el cabello debido a que ayuda a la conformación de células saludables y regula las hormonas.

Por último en un nivel más estético, el consumo de Omega 3 encontrado en el salmón, vegetales verdes o aceite de canola, servirá como agente anti inflamatorio, abriendo los folículos que ayudan al crecimiento capilar. Entre tanto la vitamina A encontrada en zanahorias, duraznos, melones y pimientos ayudará a mantener un cabello sano y  brillante.

HairDoctors S.A.S. es la primera clínica en Colombia especializada exclusivamente en trasplantes capilares y soluciones definitivas a la alopecia. Ofrecemos procedimientos seguros, profesionales, con calidad y con resultados completamente naturales.

Copyright Hairdoctors 2023

Ir a Whatsapp
Llámanos
llamar (321) 4073265