Diva Hollands, es una ex bailarina de ballet nacida en Reino Unido, quien contó su experiencia. Debido a su profesión, sufrió graves consecuencias en su cabellera, por usar un peinado demasiado apretado y por mucho tiempo.
La joven comenzó bailando a los 3 años. Las obligaciones no sólo tenían que ver con tener buena postura, también el llevar el pelo de forma adecuada es una exigencia para cualquiera que practica ballet.
Sin embargo, cuando entró a la adolescencia, Hollands empezó a notar que estaba perdiendo el pelo. En una entrevista para Daily Mail, Diva habló sobre su problema.
“Recuerdo las palabras exactas que un niño me dijo en el colegio; me dijo que tenía una frente del tamaño de un campo de fútbol”.
Esta situación no sólo le valió burlas escolares, también trató de ocultar por todos los medios este problema, incluso con su novio.
Este caso se conoce como alopecia por tracción. Se define como la pérdida de cabello a consecuencia de estirarlo continuamente.
Diva Hollands dejó el ballet a la edad de 18 años con el fin de dedicarse al modelaje. Se sometió a una cirugía de implante capilar que duró ocho horas y que la ayudaría a solucionar su problema.
“Cuando vi los resultados estaba absolutamente atónita. Finalmente, luego de sólo unos meses pude ver como mi cabello comenzó a crecer de nuevo… Ha cambiado completamente mi vida”. Contó para Daily Mail.
En consecuencia, la joven quiere que el tema de la calvicie femenina deje de ser tabú. Agregó:
“Le puede pasar a cualquiera y no hay nada de qué avergonzarse”.
Por suerte, hoy disfruta de una cabellera radiante y así luce Diva Hollands luego de someterse a un implante capilar.
Desgraciadamente existe un límite en la cantidad de cabello que puede ser usado para el…
Nuestra visión de apariencia propia va cambiando a través de los años. A diferentes edades…
Si está pensando en hacerse un trasplante capilar, mire más allá de los súper aparatos…
La medicina está en constante cambio. Cada día se estudian y desarrollan técnicas para obtener mejores…
Someterse a una cirugía, por sencilla que sea, es una decisión difícil de tomar.…
Imagínese esto: va por la calle y se topa con un personaje de apariencia…