Entre las causas de la caída de pelo tanto en hombres como en mujeres, la más común es la genética. De hecho, la herencia se considera el 95% de todos los casos de alopecia o calvicie en Norteamérica.
La alopecia androgénica, o calvicie de patrón masculino, es de origen genético. Un mito ampliamente conocido es que los genes se transmiten del lado materno de la familia. En realidad la calvicie puede heredarse de cualquiera de los dos lados, incluso de ambos.
El 5% restante de los casos de caída de pelo pueden ser: la dieta, el estrés, alguna enfermedad, o medicamentos.
Medicinas que suelen tratar la hipertensión, problemas de corazón, depresión, o gota. Quimioterapia o tratamiento por radiación para pacientes con cáncer. En algunos casos, altos niveles de vitamina A o niveles bajos de hierro o proteína. En las mujeres, algunas pastillas anticonceptivas pueden causar la pérdida de pelo.
Como la tiroides, una infección severa, o gripe. También están las infecciones por hongos. O en casos graves, la dermatofitosis en el cuero cabelludo.
En las mujeres, el parto puede causar la pérdida de pelo de manera temporal. Esto se debe a los cambios hormonales que ocurren en el cuerpo. En otros casos poco comunes, adultos o niños pueden tener una condición conocida como tricotilomanía. Un trastorno causado por la depresión o el estrés, en que la persona se arranca el vello corporal por necesidad. Ya sea el pelo de la cabeza, las cejas o las pestañas.
Fuentes: WebMD
Desgraciadamente existe un límite en la cantidad de cabello que puede ser usado para el…
Nuestra visión de apariencia propia va cambiando a través de los años. A diferentes edades…
Si está pensando en hacerse un trasplante capilar, mire más allá de los súper aparatos…
La medicina está en constante cambio. Cada día se estudian y desarrollan técnicas para obtener mejores…
Someterse a una cirugía, por sencilla que sea, es una decisión difícil de tomar.…
Imagínese esto: va por la calle y se topa con un personaje de apariencia…