¿Te atraen las barbas? Quizás tengas pogonofilia

Te-atraen-las-barbas-Quizás-tengas-pogonofilia.jpg
En estos tiempos es tendencia que los hombres luzcan su barba y hay quienes las admiran y pueden llegar a sentir una atracción desmedida, que podría convertirse en una especie de fetiche llamado: pogonofilia.

El culto a las barbas si existe

Un hombre con una barba bien cuidada es sinónimo de masculinidad, elegancia y tiene un toque sexy que se roba las miradas. Además, inspira a otras personas a destacar este atributo. En el marco del evento  llamado ‘Movember’, surge la palabra pogonofilia, que se asocia con la adoración del vello facial. Esta tendencia se presenta en mujeres que se sienten completamente atraídas por hombre barbados. En los caballeros, se despierta la necesidad de un cuidado especial y buscar mayor atracción. Sin duda la pogonofilia marca una tendencia clave para los hombres.

No es una enfermedad, es una tendencia

¡No te asustes que no se trata de un trastorno! La pogonofilia es una moda que promueve el destacar la barba. Esto implica que el vello facial tenga unos cuidados especiales y esté completamente arreglada. Luego de tantos años en los que prevalecieron los rostros lampiños, la barba se convierte en una tendencia importante. No necesariamente se debe asociar este gusto con un estilo hipster. No todos los hombres tienen el mismo propósito al momento de cuidar su barba. Algunos optan por este cambio simplemente porque hoy está muy valorado estéticamente.

¿Quienes se perjudican con la pogonofilia?

Las compañías de máquinas afeitadoras y productos para el rasurado han disminuido sus ventas a nivel mundial. El amor por las barbas se ha instalado en la moda, el cine, la televisión, la música y la publicidad. La pogonofilia es una tendencia y todos los días alguna barba es noticia. Además, circula mucha información acerca de los cuidados que finalmente incentivan a que muchos hombres tomen su decisión a favor del vello facial. El auge económico lo viven aquellas empresas que tienen productos específicos para cuidar la barba o incluso aquellos que prometen estimular su crecimiento.

¿La pogonofilia es pasajera?

De momento, es muy pronto para determinarlo. Esta tendencia está en pleno furor y algunos hombres han asumido este cambio por convicción, por potenciar su ‘sex appeal’ y por aprovechar la atención que hoy las mujeres muestran frente al tema. Ellas son las que primordialmente enloquecen con las barbas pobladas. Este no es solo un tema de hombres. Las mujeres toman partido al sentirse más atraídas por un hombre que tenga esta característica.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


HairDoctors S.A.S. es la primera clínica en Colombia especializada exclusivamente en trasplantes capilares y soluciones definitivas a la alopecia. Ofrecemos procedimientos seguros, profesionales, con calidad y con resultados completamente naturales.

Copyright Hairdoctors 2023

Ir a Whatsapp
Llámanos
llamar (321) 4073265