Tratamientos naturales: Beneficios del uso del aceite de coco en el cabello [parte 1]

shutterstock_447510235.jpg

Los tratamientos naturales capilares son una excelente ayuda para las personas que se han realizado trasplantes de cabello gracias a sus múltiples beneficios. Estos favorecen el fortalecimiento, la hidratación, el brillo y el volumen de nuestro cabello. Además, estos también ayudan a nutrir los folículos pilosos, estimulando el crecimiento capilar y previniendo la caspa. Hoy te contaremos un poco sobre los maravillosos beneficios del uso de aceite de coco en tu cabello.

Existen diferentes maneras de utilizar el aceite de coco en el pelo y, sobre todo, para diferentes fines. Aquí van:

Estimular el crecimientoVer entrada

Las proteínas, antioxidantes y ácidos grasos que componen a este ingrediente natural favorecen a la reparación de las fibras del cabello, logrando así su crecimiento y fortalecimiento. Lo que debes hacer es muy sencillo, debes aplicar sobre el cabello una cucharada de aceite, si es posible mezclada con vitamina E y luego realizar masajes circulares por todo el cuero cabelludo. Posteriormente, cubres con una toalla o un gorro de baño y dejas actuar durante toda la noche. Puedes realizar esto dos veces al mes. También, para lograr este fin, es necesario que lleves una buena alimentación e hidratación.

Eliminar la caspa

Gracias a la textura del aceite de coco, eliminar la caspa es muy sencillo. Para lograrlo, debes aplicar el aceite sobre el cuero cabelludo y dejarlo actuar aproximadamente una hora. Luego puedes removerlo con un champú anticaspa para reforzar su efecto. Recuerda realizar esto al menos 4 veces al mes, para así corregir este problema.

Hasta aquí nuestra primera parte, esperamos incluyas este aceite dentro de tu rutina de cuidados para que en la próxima entrega de este artículo puedas poner en práctica los consejos que te traremos.

En nuestro blog, además de consejos, encontrarás explicaciones sobre las mejores prácticas y tratamientos para mejorar tu salud capilar. En nuestra clínica, encontrarás a los mejores especialistas para tratar tu problema capilar. ¡Visitanos ahora y resuelve todas tus dudas!

agendar cita

 

HairDoctors S.A.S. es la primera clínica en Colombia especializada exclusivamente en trasplantes capilares y soluciones definitivas a la alopecia. Ofrecemos procedimientos seguros, profesionales, con calidad y con resultados completamente naturales.

Copyright Hairdoctors 2023

Ir a Whatsapp
Llámanos
llamar (321) 4073265