Remedios efectivos para evitar la caída del cabello

l-eterno-bambino.jpeg

La caída del cabello se puede evitar desde antes de que comiencen a mostrarse síntomas de calvicie. Si tiene predisposición genética a la pérdida de cabello, su alimentación no es la más balanceada o está rondando los 35 años, puede comenzar a poner en práctica como hábito, alguno de estos tratamientos para prevenir la caída del pelo.

Remedios naturales y efectivos para fortalecer y evitar la caída del cabello

1. El aceite de coco favorece el crecimiento y fortalece los folículos, evitando la caída. Este se debe aplicar con alguna técnica de masaje capilar.

2. La buena alimentación es fundamental para quienes tienen el cabello débil. Un consumo balanceado de proteínas, vitaminas y minerales estimula la producción de queratina.

3. Una mascarilla de aceite de oliva, canela en polvo y miel, aplicada en el cabello con regularidad de 1 a 2 veces por semana fortalece la fibra capilar.

4. El agua del coco es una fuente rica en proteínas y puede restaurar el crecimiento del cabello. Se puede usar para lavar el cabello de forma regular.

5. La sábila o áloe vera devuelve la vitalidad al cabello. Solo se debe frotar con su pulpa el cuero cabelludo de forma diaria y luego lavar toda la cabeza solo con agua.

7. Al hervir hojas de guayaba, se obtiene un agua oscura. Esta se puede usar para dar masajes en la cabeza dos veces por semana para obtener resultados.

8. Las proteinas del huevo también pueden evitar la caída del pelo. Mezcle 1 huevo con dos cucharadas de aceite de oliva y ponga la mezcla en todo el pelo. Deje actuar por una hora como mínimo y retire lavando su cabello como normalmente lo haría.

Le recordamos que estos remedios solo serán útiles si los aplica de modo preventivo o ante los primeros síntomas de pérdida de cabello. Si, por el contrario, su calvicie ya es avanzada, lo mejor será que consulte con uno de nuestros expertos, para conocer la mejor alternativa de tratamiento capilar, según sus necesidades. Contáctenos para una valoración inicial gratuita.

HairDoctors S.A.S. es la primera clínica en Colombia especializada exclusivamente en trasplantes capilares y soluciones definitivas a la alopecia. Ofrecemos procedimientos seguros, profesionales, con calidad y con resultados completamente naturales.

Copyright Hairdoctors 2023

Ir a Whatsapp
Llámanos
llamar (321) 4073265