Solucionar la calvicie, o detenerla, es uno de los temas que más afectan a los hombres, 40% de ellos antes de los 30 años, e incluso a mujeres en mayor número cada día. La pérdida de cabello supone una afectación psicológica en cuanto a la apariencia propia y la autoestima.
A lo largo de los años, la ciencia ha intentado encontrar soluciones para todo tipo de problemas, desde los más cotidianos, hasta los más complejos. Entre ellos, no podía faltar la alopecia o caída del pelo.
Fruto de muchos estudios, los métodos con tecnología láser han logrado desarrollar productos como gorras capilares, que se valen de haces de luz para re activar las mitocondrias de los folículos pilosos dañados. Un tratamiento con láser, dependiendo del producto, puede costar entre 4 y 10 millones de pesos y su efectividad está entre el 30 y el 45%
Consiste en aislar los factores de crecimiento de la sangre de los pacientes y aplicarlos a su cuero cabelludo por medio de inyecciones. Esto obliga a los folículos a recibir más sangre y reactivarse, generando crecimiento capilar.
Se trata de una técnica que aún está siendo estudiada y busca cultivar folículos pilosos. Una vez se han regenerado folículos sanos, se debe proceder a implantarlos en el cuero cabelludo del paciente. Sería increíble que lo lograran, ¿no?
Los masajes son una alternativa muy usada, pues reactiva la circulación capilar y estimulan el crecimiento. Sin embargo, es importante ir con cuidado, esta práctica llevada a cabo incorrectamente puede producir pérdidas de cabello mayores.
La técnica FUE consiste en retirar folículos de las zonas más pobladas de pelo del paciente, e implantarlos en las zonas afectadas por la calvicie. Al provenir del cuerpo del mismo paciente, no hay posibilidades de rechazo y al ser implantadas, generan un comportamiento normal de crecimiento y ciclo de vida del pelo. Hoy en día, esta es la técnica más eficaz y usada hoy en día para combatir la calvicie. Sus resultados son inmediatos y duraderos.
Si quieres conocer más sobre esta técnica, contáctanos haciendo clic aquí.
Desgraciadamente existe un límite en la cantidad de cabello que puede ser usado para el…
Nuestra visión de apariencia propia va cambiando a través de los años. A diferentes edades…
Si está pensando en hacerse un trasplante capilar, mire más allá de los súper aparatos…
La medicina está en constante cambio. Cada día se estudian y desarrollan técnicas para obtener mejores…
Someterse a una cirugía, por sencilla que sea, es una decisión difícil de tomar.…
Imagínese esto: va por la calle y se topa con un personaje de apariencia…