Avances de la ciencia que te ayudarán a solucionar la calvicie

10-curiosidades-sobre-el-cabello-11.jpg

Solucionar la calvicie, o detenerla, es uno de los temas que más afectan a los hombres, 40% de ellos antes de los 30 años, e incluso a mujeres en mayor número cada día. La pérdida de cabello supone una afectación psicológica en cuanto a la apariencia propia y la autoestima.

A lo largo de los años, la ciencia ha intentado encontrar soluciones para todo tipo de problemas, desde los más cotidianos, hasta los más complejos. Entre ellos, no podía faltar la alopecia o caída del pelo.

Te contamos sobre 5 avances de la ciencia que fueron creados para solucionar la calvicie:

Láser

Fruto de muchos estudios, los métodos con tecnología láser han logrado desarrollar productos como gorras capilares, que se valen de haces de luz para re activar las mitocondrias de los folículos pilosos dañados. Un tratamiento con láser, dependiendo del producto, puede costar entre 4 y 10 millones de pesos y su efectividad está entre el 30 y el 45%

Terapia celular

Consiste en aislar los factores de crecimiento de la sangre de los pacientes y aplicarlos a su cuero cabelludo por medio de inyecciones. Esto obliga a los folículos a recibir más sangre y reactivarse, generando crecimiento capilar.

Clonación capilar

Se trata de una técnica que aún está siendo estudiada y busca cultivar folículos pilosos. Una vez se han regenerado folículos sanos, se debe proceder a implantarlos en el cuero cabelludo del paciente. Sería increíble que lo lograran, ¿no?

Masajes capilares

Los masajes son una alternativa muy usada, pues reactiva la circulación capilar y estimulan el crecimiento. Sin embargo, es importante ir con cuidado, esta práctica llevada a cabo incorrectamente puede producir pérdidas de cabello mayores.

Trasplantes FUE

La técnica FUE consiste en retirar folículos de las zonas más pobladas de pelo del paciente, e implantarlos en las zonas afectadas por la calvicie. Al provenir del cuerpo del mismo paciente, no hay posibilidades de rechazo y al ser implantadas, generan un comportamiento normal de crecimiento y ciclo de vida del pelo. Hoy en día, esta es la técnica más eficaz y usada hoy en día para combatir la calvicie. Sus resultados son inmediatos y duraderos.

Si quieres conocer más sobre esta técnica, contáctanos haciendo clic aquí.

HairDoctors S.A.S. es la primera clínica en Colombia especializada exclusivamente en trasplantes capilares y soluciones definitivas a la alopecia. Ofrecemos procedimientos seguros, profesionales, con calidad y con resultados completamente naturales.

Copyright Hairdoctors 2023

Ir a Whatsapp
Llámanos
llamar (321) 4073265