Cuidado personal: ¿Metrosexual? ¿Lumbersexual? o mejor: SIN ETIQUETAS

metro.jpg

Para los hombres, el cuidado personal ha sido siempre un tema delicado. Esto se debe a esa falta de equilibrio, al desconocimiento de la delgada línea que demarca hasta qué punto está bien cuidar de la apariencia física.

A lo largo de los años han surgido varias corrientes que intentan dar por sentado qué acciones hacen de un hombre cuidadoso de su apariencia sin llegar a sentir afectada su masculinidad. Estas tendencias no son más que eso: modas que intentan ponerle un nombre a las preferencias de cada persona.

¿Qué es un metrosexual?

Aunque la composición de la palabra misma apunte a un modo de ver la sexualidad, esta tendencia no tiene nada que ver con ello. Por el contrario, sin abordar temas relacionados con preferencias sexuales, lo que indica es que ese hombre que practica la metrosexualidad, se preocupa mucho por la forma en que se ve, llegando a poner en práctica acciones periódicas como la limpieza facial, la depilación facial y corporal, manicure sencillo para hombre, etc. Si bien estos cuidados pueden parecer propios exclusivamente de mujeres, este grupo de hombres nos han demostrado que no es así, que ellos también tienen derecho a verse y sentirse bien.

¿Qué es un lumbersexual?

La formación de la palabra nos lleva a los leñadores canadienses: altos, barbados y con mucho pelo por todo lado. El imaginario perfecto del hombre macho.

Esta corriente nació precisamente para contrariar el metrosexualismo y establecer que los hombres deben lucir sudorosos, trabajadores y por supuesto: tener mucho pelo en todo lado.

El equilibrio entre estas dos formas de pensar sería la mejor alternativa para los hombres actuales, quienes sin irse a extremos deberían cuidar de su apariencia física, sin rendir culto a la misma. Claro, todo esto depende de los gustos, opiniones y, lo más importante las necesidades de cada persona.

¿Cuales son las actividades de cuidado personal básicas de un hombre?

Como lo mencionábamos antes, esto depende de las necesidades de cada hombre como individuo, sin embargo podríamos nombrar algunas:

  • Cabello: tratar la calvicie o cuidar los hábitos diarios es fundamental para hombres con tendencia a la pérdida de cabello hereditaria.
  • Facial: los hombres que sufren de acné, piel grasa o manchas, deben dedicar un poco de su tiempo a la limpieza del rostro o el uso de productos que balanceen su producción de sebo. Para todos los hombres, sin importar el tipo de piel es vital el uso de bloqueador solar diariamente.
  • Manos: para hombres que trabajan con clientes: en oficinas, bancos, etc., es importante mantener las manos hidratadas y las uñas cortas y limpias, pues estas son su tarjeta de presentación y primer contacto con los demás.
  • Ropa: no importa el estilo que tenga cada hombre, es necesario que siempre huela bien y luzca limpia.
  • Depilación: se recomienda para deportistas o personas que sudan demasiado. La depilación no es obligatoria jamás: ni para hombres ni para mujeres.
  • Barba: si un hombre quiere lucir su vello facial, es importante que este luzca poblado y sin “huecos”, además, debe recortarlo o perfilarlo con cierta frecuencia para que no de una impresión de falta de cuidado.

¿Cuál considera usted su rutina de cuidado personal perfecta?

HairDoctors S.A.S. es la primera clínica en Colombia especializada exclusivamente en trasplantes capilares y soluciones definitivas a la alopecia. Ofrecemos procedimientos seguros, profesionales, con calidad y con resultados completamente naturales.

Copyright Hairdoctors 2023

Ir a Whatsapp
Llámanos
llamar (321) 4073265