6 consejos prácticos en tu lucha contra la pérdida de cabello

peloo.jpg

Notar que se sufre una pérdida de cabello significativa puede ser un momento alarmante y estresante para muchos hombres, especialmente cuando este momento llega antes de lo esperado. Ante el primer signo de calvicie o caída del pelo en cantidades que superan el rango normal, es importante comenzar un tratamiento y cambiar ciertos hábitos que pueden ayudar a frenar el problema.

Consejos para combatir la pérdida de cabello

Actúa rápido

Como lo mencionamos antes, es importante afrontar el problema desde el primer signo. Si comienzas un tratamiento que puede retrasar la calvicie o devuelve la fuerza al folículo piloso, debes ser constante para notar los resultados. Enfrentando este problema, casi ninguna alternativa actuará como magia, a menos que optes por un trasplante capilar.

Tratamientos

Si bien no existen lociones que te devuelvan el cabello perdido, si hay alternativas que fortalecen el resto del pelo y le devuelven sus nutrientes. Existe un tratamiento para cada caso, dependiendo de las causas de la calvicie. Es importante asistir con un especialista para determinar la mejor opción para tu caso, en el menor tiempo posible.

Deja atrás los mitos

Es un error pensar que “por genética” u otros factores estás condenado a padecer la calvicie toda tu vida. Hay alternativas para cada caso, desde tónicos hasta trasplantes capilares. Lo que si es real es que algunos hábitos pueden empeorar los efectos de la calvicie en tu caso: fumar, no tener una buena alimentación y el estrés son factores que aumentan tu problema.

Aliméntate bien

Los alimentos saludables son grandes aliados para mantener más fuerte tu pelo y frenar la caída. Este tipo de alimentos contienen vitaminas, proteínas y ácidos que ayudan a que el pelo no se caiga. Te puede interesar nuestro artículo sobre alimentos para detener la calvicie.

Deja el azúcar

Especialmente las bebidas azucaradas como gaseosas y el té, pues tienen un efecto directo sobre tus riñones, que hace que se debiliten y en consecuencia que tu cabello también esté más débil.

Tu shampoo

Es fundamental que utilices productos que estimulen el riego sanguíneo y que limpien el cuero cabelludo de sebo, ya que esta grasa obstruye el poro del cuero cabelludo y potencia la caída del pelo. También hay shampoos que tienen ingredientes anti caída efectivos como el minoxidil o la finasterida.

Si quieres tener más información sobre los tratamientos disponibles para tu tipo de calvicie, contáctanos haciendo clic aquí.

HairDoctors S.A.S. es la primera clínica en Colombia especializada exclusivamente en trasplantes capilares y soluciones definitivas a la alopecia. Ofrecemos procedimientos seguros, profesionales, con calidad y con resultados completamente naturales.

Copyright Hairdoctors 2023

Ir a Whatsapp
Llámanos
llamar (321) 4073265