Para conocer como intervenir y detener tu caída capilar es necesario saber más acerca del crecimiento del cabello y cuales son las características.
Es entonces que vamos a ver un poco a profundidad las fases del crecimiento capilar y como estas afectan nuestro cabello.
Anágena
La fase anágena del cabello es aquella donde el crecimiento de los folículos se presenta de forma activa, ya que la raíz del mismo se divide rápidamente. Durante esta fase el crecimiento del cabello es de aproximadamente 1 centímetro cada 28 días, aunque dependiendo de la persona esta relación puede variar.
Esta fase puede durar de 2 a 7 años según la predisposición genética del individuo.
Catágena
Esta fase es de transición y se caracteriza por su corta duración (cerca de 2 a 3 semanas). En esta fase el folículo pierde su conexión con el torrente sanguíneo y decae por la falta de nutrientes.
Talógena
Fase de descanso donde el folículo duerme y se debilita, pero a la vez se prepara para el inicio de una nueva fase anágena. Esta fase suele durar 3 meses aproximadamente.
Esto significa que dependiendo del periodo nuestro cabello es mucho más sensible a caídas durante 3 meses, o incluso esto puede extenderse a años, haciendo del periodo anágeno algo cada vez más corto.
Necesitamos regular nuestras fases capilares y para ello puede que necesitemos la ayuda de profesionales en medicina capilar, para evitar que una simple caída de cabello leve se convierta en un problema inmenso de calvicie.