Categorias: Alopecia

Hasta secarnos el cabello tiene su ciencia

Salir de la ducha y secarse el cabello puede ser algo que nos lleve a perderlo si no lo sabemos hacer bien, así que lee esto antes que te arranques el pelo con una tolla o debilites tu cabellera usando un peine mientras está mojada.

Es por ello que te traemos Los mejores tips para que tengas en cuenta a la hora de salir del baño.

Una toalla no siempre es útil

Secarnos con una tolla deja muchas veces el cabello mojado, lo cual afecta su fortaleza y las paredes de proteínas haciéndolo quebradizo y más propenso a que se cáiga. Además cuando se realiza con fuerza excesiva puede hacernos daño e incluso arrancar cabellos que aun no estaban en su fase de caída.

El aire caliente te quema el cabello ¡no lo hagas!

Los secadores que solo tienen un nivel de calor son los más dañinos, alejarlos de nuestra cabellera es lo más útil ya que nos quema las cutículas y también afecta la hidratación de nuestro cuero cabelludo.

No dejes tu cabello mojado

Al estar en constante contacto con las moléculas de agua hay una mayor presión en las proteínas que componen los cabellos y estas pueden romperse mientras más demora la limpieza.

Evita la peinilla

Halar tu cabello no lo hará crecer, sino que logrará lo contrario. Los efectos de esto son aun más devastadores cuando el cabello se encuentra mojado, pues es mucho más vulnerable.

Utiliza secadores graduados a buena distancia

La mejor manera de secarse tras la ducha es con un secador de cabello que permita graduar tanto la temperatura como la potencia de salida, a eso sumarle no estar demasiado cerca de nuestro cabello.

 

Manuel Pinto

Entradas Recientes