El trasplante de unidades foliculares es un procedimiento ambulatorio. Puede durar entre cuatro y siete horas. Es con anestesia local y virtualmente indoloro. Como otros procedimientos quirúrgicos, el trasplante de pelo requiere una evaluación prequirúrgica completa.

PASOS DE LA CIRUGÍA:


Paso 1: Preparación para la restauración folicular.
Paso 2: Toma del tejido donante.
Paso 3: Preparación de los injertos.
Paso 4: El trasplante.
Paso 5: El nuevo pelo y la nueva imagen.

Hairdoctors Restauración folicularPaso 1: Preparación para la restauración folicular La preparación para el procedimiento es igual de importante al procedimiento en si. Se realiza una evaluación médica completa. Si usted es candidato y se decide por la cirugía se solicitarán exámenes de sangre, prepararemos un plan quirúrgico y se responderán todas las inquietudes. Además se toman fotos y entregan instrucciones..

Nuestro interés es que está experiencia sea agradable, conveniente y segura.

El día de la cirugía comienza con la explicación detallada de los pasos del procedimiento y el diseño óptimo de la línea del pelo, el cual debe ser similar al concretado en la consulta. Una vez confirmado el plan y estrategia quirúrgicos, el procedimiento como tal empieza.

 

Paso 2: Toma del Tejido Donante

A. Preparación:

El área donante, localizada a los lados y atrás del cuero cabelludo es de donde se remueve un fragmento de tejido de aproximadamente un centímetro de ancho y de 4 a 15 centímetros de largo según el número de injertos necesitados. Para esto primero se demarca el área, se peluquea el sitio y se aplica anestesia local.

B. Resección del Tejido Donante:

El cirujano realiza una incisión de bordes elípticos removiendo el tejido donante. El tamaño de ésta depende de la cantidad de injertos deseados.

C. Sutura

El cierre de la incisión es con material absorbible, para no tener que molestarse con retiro de puntos o ganchos, además de obtener mejores resultados cosméticos. La cicatriz es tan fina que el mismo pelo alrededor la cubre, inclusive en los pacientes que llevan el cabello bien corto. Sabemos que los resultados cosméticos del área donante son tan importantes como en la línea de implantación.

preparacion-sutura-s

 

Paso 3: Preparación de los injertos
En este paso, con la ayuda de magnificación ya sea microscopia estereoscópica o lupas se diseca cuidadosamente el tejido resecado. Este proceso requiere mucha destreza manual, entrenamiento y experiencia, todos estos prerrequisitos del equipo de HairDoctors.
Los injertos son agrupados según tengan uno, dos o más folículos, para ser trasplantados al sitio indicado. Durante la preparación los injertos son conservados a bajas temperaturas y en Solución Salina helada.

Paso 4: El Trasplante

El cirujano realiza unos cortes minúsculos (aproximadamente del tamaño de una aguja), con diferentes ángulos y direcciones recreando una línea de pelo natural. Los injertos que han sido cuidadosamente preparados se introducen en estos orificios. Estas aberturas son tan pequeñas que el sangrado es mínimo y los mismos bordes alrededor ayudan a sujetar el injerto. El resultado natural se logra implantando injertos de un solo folículo en la zona anterior y folículos con dos o más pelos en las zonas posteriores.

 

ZONAS-INJERTOSZONAS-INJERTOS-proceso

 

Paso 5: El Nuevo pelo y la nueva imagen

En la primera semana aparecerán unas pequeñas costras y algo de inflamación que generalmente desaparecen completamente al décimo día. Afortunadamente este “brote” (para los que no saben que la persona se operó parece una irritación o una alergia), no es doloroso ni incapacitante. No debe exponerse al sol ni realizar ejercicios fuertes. Actividades como caminar o trabajos de oficina se pueden realizar sin ningún problema.

Entre el primero y el segundo mes la nueva cabellera empieza a aparecer. La velocidad con que nace y crece varia, pero es de aproximadamente medio centímetro por mes.

Al principio, cuando se caen las costras, éstas pueden incluir algo de pelo. Este pelo no es la raíz sino el tallo piloso. La caída o no de estos tallos no afecta el curso del trasplante.

Es frecuente observar inicialmente los nuevos tallos pilosos delgados, ondulados y hasta rizados, pero al seguir creciendo la apariencia cambia a una más natural y definitiva.

Este crecimiento lento es a veces preferido por muchos de nuestros pacientes, pues permiten que los amigos y familiares no perciban un cambio brusco en la apariencia.

Hairdoctors Restauración folicular
Antes y después de una sesión, 1500 implantes.