evitar la pérdida de cabello, pérdida de cabello, caída del pelo, tratamientos naturales para calvicie, Remedios caseros para evitar la pérdida de cabello

4 Remedios caseros para evitar la pérdida de cabello

Si buscas evitar la pérdida de cabello, necesitas saber que comienzas un proceso de constancia y disciplina. La caída del pelo, se puede dar por múltiples factores diferentes, desde genéticos, hasta ambientales, pasando por un cuidado incorrecto de la fibra capilar.

A continuación te contamos algunos métodos que involucran ingredientes naturales para conseguir detener o retrasar la caída del pelo.

Mascarillas naturales para evitar la pérdida de cabello

1. Sábila

evitar la pérdida de cabello, pérdida de cabello, caída del pelo, tratamientos naturales para calvicie, Remedios caseros para evitar la pérdida de cabello

2. Cebolla

evitar la pérdida de cabello, pérdida de cabello, caída del pelo, tratamientos naturales para calvicie, Remedios caseros para evitar la pérdida de cabello

3. Hojas de guayaba

evitar la pérdida de cabello, pérdida de cabello, caída del pelo, tratamientos naturales para calvicie, Remedios caseros para evitar la pérdida de cabello

4. Aceite de oliva

evitar la pérdida de cabello, pérdida de cabello, caída del pelo, tratamientos naturales para calvicie, Remedios caseros para evitar la pérdida de cabello

Para obtener resultados con estas mascarillas, es importante ser constante y aplicarlas al menos una vez por semana, al primer signo de pérdida abundante del cabello.

Si tu cabeza ya presenta zonas desprovistas de pelo, o una baja densidad capilar generalizada, debes recurrir a otro tipo de tratamientos. Los trasplantes capilares son una buena opción para terminar con la calvicie.

calvicie, calvicie en hombres, tratamiento para la calvicie, solución a la calvicie

¿Será esta la solución definitiva para la calvicie en hombres?

Durante años, médicos, expertos en estética o personas que se han visto afectadas por la pérdida de cabello, han intentado encontrar una solución definitiva a este problema. La calvicie en hombres ha generado un número elevado de productos e incluso métodos naturales que prometen tratar este tema de raíz.

Entre tantas propuestas, se han viralizado en Internet unas nuevas “pelucas imperceptibles” para hombres, que a primera vista parecen ser la solución que tantos esperaban.

¿Son estas nuevas prótesis capilares la mejor opción para sobrellevar la calvicie en hombres?

calvicie, calvicie en hombres, tratamiento para la calvicie, solución a la calvicie

Este ingenioso invento tiene múltiples ventajas, entre las que se deben destacar:

  • Resistente al agua, sudor y otros líquidos.
  • Resistente al calor de secadores y planchas, lo que permite estilizarlas como el usuario desee.
  • Adherida a la cabeza hasta por 14 días, sin necesidad de retirarla a diario.
  • Se puede lavar con shampoo como cabello natural.
  • Se fija al cuero cabelludo con un pegamento extra fuerte, no hay riesgo de que se caiga con movimientos bruscos o al halar.
  • QUIFF & CO no es la única marca que produce estas pelucas, hay en países como España, muchas con tecnología similar.

Aunque a primera vista parece una solución ideal, no lo es. Te explicamos las razones:

  • La peluca no detiene ni cura la pérdida de cabello, solo cubre la zona afectada.
  • Cada una tiene un costo aproximado de 2mil dolares. Puede no parecer costoso para algunos, sin embargo, si lo es al darnos cuenta de que su vida útil oscila entre los 3 y 6 meses.
  • Se requiere la compra constante de pegamentos y diluyentes especiales para poner y retirar la peluca.
  • Se deben pagar algunas sesiones regulares de mantenimiento de la prótesis capilar, para que su vida útil llegue al máximo.
  • La tecnología aún no está en Colombia.
  • Por la forma de la prótesis, siempre se obtendrá el mismo tipo de “corte”. Este no es favorable para muchos hombres, especialmente los de mayor edad o que buscan cortes distintos.

Si bien el cambio en los modelos que muestran estas marcas es bastante notable, debemos tener en cuenta que por el valor de una de estas prótesis, se podrían obtener resultados con cabello propio, que crece y se comporta naturalmente y cuya duración es mayor. Los trasplantes capilares son una opción mucho más rentable en el largo plazo y que se adapta 100% al paciente. Para conocer más sobre este tratamiento para la calvicie, puede hacer clic aquí.

caída del cabello, caída del pelo, pérdida de cabello, caída del pelo postparto, caida del pelo embarazo, evitar la caída del cabello

Cuidados para enfrentar la caída del cabello luego del embarazo

El embarazo es una etapa llena de cambios en la vida de una mujer. En este punto, los cambios en los niveles de estrógenos en el cuerpo pueden provocar, entre otros cambios, la caída del cabello.

¿Por qué se da esta caída del cabello una vez se da a luz?

Durante el embarazo, los niveles de estrógenos aumentan. Esta hormona produce cambios, entre otras cosas, en la caída del pelo, que durante los 9 meses de gestación disminuye. Una persona pierde en promedio 20 cabellos diarios, sin embargo, una mujer en embarazo pierde muchos menos. Una vez la mujer da a luz, se presenta una caída en los niveles de la hormona, lo que hace que se vuelva a caer el cabello con normalidad o en algunos casos, en mayor cantidad.

¿Qué hacer para evitar la caída del cabello luego del embarazo?

Si bien la pérdida de cabello luego del parto no se puede evitar, debido a que es una respuesta natural a los cambios de cada persona, si pueden disminuirse, te contamos cómo.

  • No aprietes tu cabello demasiado apretado. Los cauchos que usamos para amarrar el pelo, pueden maltratarlo o halarlo, causando la caída en un mayor volumen.
  • Evita el uso de secador o plancha. Estos artefactos afectan la salud capilar, si bien no hacen que el cabello se caiga, si lo debilitan. Y lo hacen más propenso a la caída.
  • Aumenta tu consumo de fuentes proteínicas como las almendras. Estos frutos secos aportan vitaminas y brillo a tu pelo, de este modo, mientras se te cae un poco de cabello, el nuevo irá naciendo saludable y fuerte.
  • Usa un cepillo de cerdas separadas. Otro método que puede disminuir el maltrato a tu cabello, es peinarlo con un peine de cerdas separadas. Una alternativa a este tipo de cepillos, es usar tus dedos.
  • Ojo con el acondicionador. Debes usarlo, pero solo en las puntas. Nunca pases al área de la raíz con este tipo de producto, pues puede causarte caspa, exceso de cebo y una mayor pérdida de cabello.

La caída del pelo luego del embarazo puede durar entre 2 meses y un año, si esta se extiende, puede deberse a otros factores. Si en tu caso ha pasado el periodo de tiempo mencionado y sigues experimentando caída del pelo o incluso zonas de la cabeza afectadas por la calvicie, contáctanos para hacer una valoración y ayudarte a resolver tu problema. En Hair Doctors, somos expertos en tratamientos anti calvicie.

caída del cabello, caída del pelo, pérdida de cabello, calvicie, alopecia, prevención de la calvicie, cómo prevenir la calvicie, evitar la caída del cabello

Remedios efectivos para evitar la caída del cabello

La caída del cabello se puede evitar desde antes de que comiencen a mostrarse síntomas de calvicie. Si tiene predisposición genética a la pérdida de cabello, su alimentación no es la más balanceada o está rondando los 35 años, puede comenzar a poner en práctica como hábito, alguno de estos tratamientos para prevenir la caída del pelo.

Remedios naturales y efectivos para fortalecer y evitar la caída del cabello

1. El aceite de coco favorece el crecimiento y fortalece los folículos, evitando la caída. Este se debe aplicar con alguna técnica de masaje capilar.

2. La buena alimentación es fundamental para quienes tienen el cabello débil. Un consumo balanceado de proteínas, vitaminas y minerales estimula la producción de queratina.

3. Una mascarilla de aceite de oliva, canela en polvo y miel, aplicada en el cabello con regularidad de 1 a 2 veces por semana fortalece la fibra capilar.

4. El agua del coco es una fuente rica en proteínas y puede restaurar el crecimiento del cabello. Se puede usar para lavar el cabello de forma regular.

5. La sábila o áloe vera devuelve la vitalidad al cabello. Solo se debe frotar con su pulpa el cuero cabelludo de forma diaria y luego lavar toda la cabeza solo con agua.

7. Al hervir hojas de guayaba, se obtiene un agua oscura. Esta se puede usar para dar masajes en la cabeza dos veces por semana para obtener resultados.

8. Las proteinas del huevo también pueden evitar la caída del pelo. Mezcle 1 huevo con dos cucharadas de aceite de oliva y ponga la mezcla en todo el pelo. Deje actuar por una hora como mínimo y retire lavando su cabello como normalmente lo haría.

Le recordamos que estos remedios solo serán útiles si los aplica de modo preventivo o ante los primeros síntomas de pérdida de cabello. Si, por el contrario, su calvicie ya es avanzada, lo mejor será que consulte con uno de nuestros expertos, para conocer la mejor alternativa de tratamiento capilar, según sus necesidades. Contáctenos para una valoración inicial gratuita.

acabar con las canas, quitar las canas, remedios caseros para las canas, pérdida de cabello, calvicie

Remedios caseros para acabar con las canas ¿funcionan?

Si bien no hay un tratamiento mágico para acabar con las canas, existen componentes naturales que ayudan a retrasar su aparición. El nacimiento de canas, es un proceso normal del envejecimiento del cuerpo humano. Las canas se dan debido a la ausencia de melanina en el cabello.

El único método natural para combatir las canas es el uso de henna. La henna no “quita” las canas, solo las cubre como lo haría un tinte, pero de manera natural y sin efectos secundarios. Este polvo le da un tono rojizo al pelo, pero también se puede combinar con otros ingredientes para lograr distintos tonos. Se puede combinar con un poco de agua y aplicarse la pasta por todo el pelo. Otra opción es mezclar la henna con aceite de coco para lograr un pelo marrón oscuro.

acabar con las canas, quitar las canas, remedios caseros para las canas, pérdida de cabello, calvicie

Aunque muchos hombres vean las canas como signos de vejez, es intrigante la cantidad de mujeres que las encuentran agradables en ellos. Ellas manifiestan que un hombre con canas luce misterioso, llamativo y más atractivo.

Caso contrario se da con la calvicie. Las mujeres manifiestan que un hombre con una cabellera abundante, tenga esta canas o no, produce confianza y seguridad.

Si estás pensando en cambiar tu apariencia para lucir mejor, es importante que pienses primero en la abundancia de tu pelo. La calvicie también puede ser un problema que llega con los años, pero este tiene soluciones duraderas.

Conoce las alternativas que la clínica Hair Doctors tiene para ti. Queremos ayudarte a solucionar tus problemas capilares. Contáctanos haciendo clic aquí.

tips para proteger tu pelo, proteger el pelo del sol, pérdida de cabello, calvicie

Tips para proteger tu pelo del sol, si sufres de pérdida de cabello

El sol y la playa deben ser un pasatiempo apto para todos, sin embargo, si sufres de pérdida de cabello, puedes tenerle un poco de miedo. Si bien la precaución debe ser mayor, no temas disfrutar de los mejores momentos de tu vida.

Si sufres pérdida de cabello, cuida tu pelo con estos tips

Protege tu pelo del sol

Si tienes una baja densidad capilar o partes de la cabeza totalmente desprovistas de pelo, es importante que uses un sombrero, gorra, pañoleta u otro elemento que sirva de barrera física.

Otra alternativa es el uso de un termo protector en aceite o líquido que no permita que el cabello sufra afecciones notables debido a su exposición al sol.

Si usas algún spray con activos anti calvicie, no debes interrumpir su uso, conjunto con los protectores de los que hablamos antes.

Lavado del cabello

Luego de haber pasado un rato en el agua es importante limpiar tu pelo. Debes retirar muy bien los restos de cloro, sal, arena u otros con shampoo. Una vez el pelo esté limpio, es fundamental hidratarlo con una mascarilla u óleo capilar.

Opta por opciones hidratantes que sean libres de enjuague para que protejan tu pelo también en exteriores.

Al regresar…

Pasa por la peluquería para recibir un corte de pelo. Luego de estar en la playa o la piscina, las puntas de tu pelo pueden maltratarse, el corte ayudará a retirar el cabello maltratado.

Dedica un poco más de tiempo al cuidado de tu pelo en las semanas siguientes a tus vacaciones. Aplica mascarillas hasta que lo notes suave y saludable.

Incidencia del sol en tu pelo

En cuanto a la alopecia, se dice que no hay una relación directa entre el sol y la calvicie. Sin embargo, un pelo poco saludable, es más propenso a la caída.

Recuerda que si quieres comenzar a tratar la calvicie, tenemos muchas alternativas para ti. Contáctanos para saber más.

mitos sobre el cabello, mitos sobre el pelo, calvicie, pelo

Mitos sobre el cabello: tan divertidos como falsos

El pelo es una parte de nuestro organismo que, si nos ponemos a pensar, está llena de misterios. Debido a esto, se han construido mitos sobre el cabello, en su mayoría falsos y se han expandido gracias a Internet en los últimos años.

No usar shampoo es más saludable para el pelo

Las tendencias orgánicas que indican que el uso de shampoo es poco saludable, impulsan el lavado del pelo con agua únicamente. Esto es falso, se debe lavar el pelo con un shampoo de buena calidad y que contenga la menor cantidad de químicos posible. El lavado del pelo es importante debido a que el exceso de sebo puede provocar caspa y pérdida de cabello.

Si te arrancas una cana, salen 7 más

Es una mentira rotunda. No hay ningún método científico que pueda validar esta afirmación. Las canas aparecen con los años debido a una falta de melanina en la fibra capilar, al arrancar una cana, no hay ningún efecto sobre el pigmento del resto del cabello.

Usar agua fría para lavar el pelo lo hace más brillante

Según expertos, este es un mito ampliamente extendido por el mundo, sin embargo, carece de validez científica. La única forma de tener un pelo brillante es sellar las cutículas con una correcta hidratación.

Se debe cambiar de shampoo periódicamente para que este siga actuando correctamente

El cabello cambia con el paso del tiempo, es por ello que algunos productos de cuidado capilar pueden pasar a ser obsoletos para sus usuarios. Esto no tiene nada que ver con una “adaptación” del pelo a los productos.

Despuntar el cabello frecuentemente lo hace crecer más rápido

Cortar el cabello elimina las puntas abiertas, lo que hace que su apariencia sea más saludable. Por otro lado, los cortes periódicos no hacen que el cabello crezca a mayor velocidad, solo previenen que las puntas se quiebren y, por ende, el crecimiento se percibirá de forma más pareja.

No cepillarse el pelo evita la calvicie

Al cepillar el pelo solemos ver más cabellos caídos de lo normal. Sin embargo, son pelos que de cualquier modo se hubiesen caído pues su folículo ya estaba dañado o el ciclo de vida del mismo se había completado.

Si mi padre es calvo, yo lo seré también

La herencia genética si afecta el cabello. Sin embargo, esta no es influencia directa sobre lo que pasará con tu pelo a largo plazo.

Recuerda que si estás experimentando pérdida de cabello, puedes contactarnos. Nosotros tenemos un equipo especializado en reconocer las causas de la calvicie y, de este modo, tratarla adecuadamente según el caso.