Ponte en forma y toma grandes decisiones frente a la caída del pelo

El ejercicio es una de las mejores y más provechosas actividades que puedes incluir en tu rutina. Su práctica no solo beneficia tu cuerpo, también incrementa tu autoestima y te ayuda a levantarte todos los días con el pie derecho, incluso si estás perdiendo el pelo.

Por otro lado el cabello en los hombres, según la sociedad, es considerado uno de los mayores símbolos de masculinidad. Esa es una de las razones por las que la calvicie termina convirtiéndose en un golpe fatal a nuestra autoestima. Entonces, si estás perdiendo tu pelo o ya lo perdiste, lo primero que debes interiorizar es que el cabello no lo es todo para un hombre.

Evalúa tus opciones…

Aún así, el cabello tiene un alto grado de importancia para nuestra imagen, ya que nuestra manera de peinarlo o llevarlo fue por mucho tiempo la esencia de nuestra apariencia. Aquí lo importante es tener en claro es que en tu nueva condición tienes dos opciones. La primera es que si no quieres cambiar la imagen que has trabajado muchos años o si asimilar el cambio te cuesta, acude a un profesional que te ayude a solucionar el problema de la pérdida capilar y continua como si nada hubiese pasado.

La segunda opción es, si quieres ver la calvicie como una nueva etapa de tu vida la cual puedes explorar y disfrutar, entender que el deporte será tu aliado fundamental para conseguir el equilibrio físico y mental necesario para asumir tu calvicie con orgullo.

Desde nuestro blog resaltamos la importancia de la salud y el bienestar físico para evitar la calvicie y mantener la salud capilar. Si estás perdiendo tu pelo y no sabes por donde empezar a resolver este problema, te invitamos a hacer clic aquí y agendar una cita con un experto capilar ahora.

¿Quieres saber si el champú anticaspa es un tratamiento efectivo?

La caspa es un fenómeno que aparece por la acumulación de escamas o costras de piel muerta en tu cuero cabelludo. Este fenómeno puede considerarse como algo normal así que no te alarmes recién lo detectes. Sin embargo, con el pasar del tiempo, esto puede convertirse en un problema capaz de alterar el bienestar de tu cuero cabelludo, provocando enrojecimiento, irritación e incomodidad.

Para combatir la caspa, los champús pueden ser o no tu mejor alternativa. Algunos creen que dejar de lavar el cabello con este producto va a eliminarla, pero realmente se equivocan. Aquí lo importante es hacer un correcto uso del champú, preferiblemente anticaspa, para no resecar el cuero cabelludo. Por tal razón, te recomendamos utilizar los que están hechos a base de ingredientes naturales, ya que son los menos irritantes y los que previenen que la piel muerta se mantenga en el cuero cabelludo. También opta por productos que contengan los siguientes componentes:

  • Zinc piritiona.
  • Derivados del ácido undecilénico y Piroctona olamina.
  • Ácido salicílico y urea.
  • Sulfuro de selenio.
  • Derivados del imidazol y cloruro de benzalconio.
  • Extractos vegetales.

Si padeces de caspa o quieres evitarla, busca el champú que mejor se adapte a las condiciones de tu cabello. Recuerda que algunas decisiones no son aplicables para todos y cuidar de tu cabello evitará su caída. Si sientes que estás perdiendo tu cabello a un ritmo fuera de lo normal es momento de visitar a un profesional. Haz clic aquí y cuenta con nosotros para resolver todas tus inquietudes sobre la alopecia.

 

Cremas para peinar: ¿cómo y por qué deberías utilizarlas?

Para algunas mujeres y hombres, el uso de la crema para peinar puede ser imprescindible como puede no ser tan importante o necesario. Pero queremos decirles que optar por la segunda opción no resulta tan conveniente, ya que estas cremas contienen ingredientes que no solo facilitan tareas como peinarte o acomodar tu pelo, sino también previene el quiebre de las puntas. Aquí te contamos un poco más sobre sus beneficios y cómo debes utilizarlas para que no se conviertan en un problema para tu cuero cabelludo.

Forma de uso:
  1. Al comprar una crema para peinar cerciorate de elegir la que se adapte a tus necesidades. Hay cremas para para pelo seco o graso, lacio o con ondas, teñido o natural, etc.
  2. En el mercado existen varias marcas. Cuidado con la que eliges porque no siempre calidad depende de la cantidad.
  3. La crema para peinar se utiliza después del lavado del cabello. Una vez remueves la toalla de tu cabeza, aplicas una pequeña cantidad del producto sobre la palma de tu mano, esparces bien y aplicas desde la mitad del cabello hacia puntas del cabello húmedo. Si aplicas desde el cuero cabelludo, el cabello se engrasará pronto.
  4. Obtendrás resultados diferentes dependiendo de la forma en la que apliques el producto. Si deseas el cabello rizado cuando apliques la crema, hazlo formando rulos de forma suave. Por otro lado, si deseas el pelo lacio, aplica la crema desde la mitad de la cabeza hacia abajo ayudándote con un peine y ejerciendo una leve fuerza.
Otros beneficios:
  • La crema para peinar permite que tu cabello esté más maleable para realizar peinados.  
  • Son productos que no dejan el pelo pesado ni tieso. Al contrario, lo dejan con movimiento.
  • Ayudan a hidratar y proteger el cabello.
  • Eliminan el frizz y definen la forma de tu cabello natural.

El objetivo de nuestros consejos es ayudarte con todo lo relacionado a tu pelo para que, por medio de los mejores cuidados, nunca te haga falta. Si tienes un problema relacionado a la pérdida de cabello te invitamos a no perder tiempo y agendar una cita con nosotros haciendo clic aquí ahora.

Tres flamantes tipos de barba que te ayudarán a lucir la calvicie con estilo

Está claro que las mujeres encuentran en el vello facial masculino uno de los mayores atractivos que como hombres podemos lucir, eso si, bien cuidada. Sin importar que tanto pelo tengamos en nuestra cabeza, siempre podremos encontrar en la barba una aliada para imprimirle a nuestra personalidad una actitud más interesante y moderna. Entonces, si ya no tienes o estás perdiendo el pelo de tu cabeza pero en tu rostro puedes cultivar una abundante barba, te invitamos a rasurarte y a elegir el estilo que mejor se adapte a tus características según el siguiente listado.

Tipos de barba recomendados para hombres calvos:
  1. Sombreada



    Este es el favorito de las mujeres. Usualmente es conocido como “la barba de tres días” y, aunque cree la sensación de que no te has afeitado por dos días o más, no significa que así sea. para lograrlo deberás rasurarte al ras con una maquina eléctrica.

  2. Estilo Van Dyke

    Para lograr un buen Van Dyke sobre el cual hay que ser muy cuidadosos, pues básicamente es el estilo perilla o candado sin dejar unir el bigote con el mentón, entonces tendrás algo de trabajo previo. El estilo Van Dyke es recomendable para hombres con rostros delgados o mentón estrecho.

  3. Barba larga

    Este es el estilo que refleja mejor la masculinidad, pero también produce la sensación de descuido y despreocupación entonces puede que no te convenga tanto como esperas. Para lograr una barba larga sencillamente tendrás que dejar de rasurarte por más de 20 días. No olvides que durante este periodo deberás pulirla y asearla, para darle forma y prolijidad.

Esperamos que nuestra corta pero bastante interesante selección de tipos de barba para hombres con poco pelo te ayude a mejorar tu apariencia. Si por otro lado crees que la calvicie no es lo tuyo y quieres frenarla o dejarla atrás haz clic aquí y contáctanos ahora.

 

 

Famosos que mejoraron su atractivo afeitando sus cabezas

Ya esta claro que quedarnos sin pelo es una de las peores experiencias que como hombres podemos llegar a afrontar.  Y es que estamos tan acostumbrados a este que el menor cambio en nuestras cabezas podría convertirse en tragedia. Sin embargo, existen muchos hombres que logran sobreponerse a esta situación a tal punto que usan la calvicie a su favor, y así terminan sacando provecho de esta nueva condición para mejorar su look. A continuación te mostraremos un listado de famosos que han hecho de la alopecia un sello de atractivo personal.

¿Eres de los que ve el vaso medio lleno?

A menudo la perdida de cabello se confunde con la perdida de atractivo pero tranquilo, lo importante aquí es lograr ver a tu alrededor y darte cuenta de que ser calvo también puede traerle beneficios a tu apariencia, incluso más de los que tenías cuando todavía tenías pelo. Entonces, aquí el listado de ejemplos que te ayudarán a decidirte por lucir una cabeza afeitada.

1. Vin Diesel

Este famoso actor y productor estadounidense ha encontrado en la cabeza rasurada el mejor look que podría tener.

2. Josep Guardiola

Este exjugador de fútbol y ahora director técnico español es un todo un icono del estilo en el mundo futbolístico.

3. Zinedine Zidane

Al igual que Guardiola, Zinedine Zidane es toda una personalidad en parte gracias a su calvicie.

Para terminar, si después de los anteriores ejemplos no quedaste convencido de que una cabeza rasurada es lo tuyo, haz clic aquí y contáctanos para asesorarte en el tratamiento que te devolverá el cabello y la tranquilidad.

Gel: amigo o enemigo de tu cuero cabelludo

En ocasiones por querer lucir un peinado perfecto, como de revista, recurrimos a productos como el gel capilar. Sin embargo exceder de su uso podría convertirse en una de tus peores pesadillas, ya que este contiene sustancias que resultan dañinas para tu cabello.

El dietilftalato y los polímeros catiónicos son los principales componentes de este producto. Ellos son los que permiten que el cabello logre conservar la misma posición durante mucho tiempo y que luzca limpio y bien cuidado. Lamentablemente su uso excesivo provoca que el cabello se seque, se deshidrate e incluso puede causar su caída.

Otras de las consecuencias del uso diario del gel son:
  • Opacidad
  • Caspa
  • Picor y acne en el cuero cabelludo.

Ahora que conoces los daños que puede causar el gel, te invitamos a que lo elimines de tu rutina o, sencillamente, disminuyas su uso. Así lograras lucir un cabello más natural y saludable. Si estás perdiendo tu cabello de manera anormal contáctanos ahora y resolvamos tu problema juntos.

Caspa o descamación: ¿En qué se diferencian y cómo combatirlas?

Si te ha pasado que a menudo encuentras en tu ropa, sobre todo en la parte del cuello y hombros, unas partículas blancas que parecen caer de tu cabello, posiblemente tengas caspa o descamación. Lo normal entonces es que también encuentres estas partículas cuando te peinas, por eso aquí te contaremos en qué se diferencian y cómo puedes combatirlas para que dejes atrás ese incómodo problema.

Causas
Caspa

La aparición de la caspa se debe a que el cuero cabelludo sufre alteraciones las cuales dan origen a hongos. Cuando esto sucede, en el cuero cabelludo se comienzan a acumular un gran número de células que toman tiempo en desprenderse. Para detectar si efectivamente es caspa, revisa la textura y el color de las partículas. Ellas generalmente son grandes y su color puede variar entre blanco o amarillo.

Descamación

La descamación, por otro lado, ocurre cuando una persona tiene el cuero cabelludo muy seco. Un cuero cabelludo con esta característica puede aparecer por falta de hidratación, por utilizar los productos equivocados o por exceso de ellos. Existen otros factores externos que provocan este trastorno como el cloro y el sol. La descamación, a diferencia de la caspa, no provoca picor, enrojecimiento ni que el cabello pierda su esencia. Además, las partículas son más pequeñas y de color blanco o transparente.

Cuidados

Una de las maneras de prevenir o solucionar estos trastornos es ser cuidadoso con los hábitos que tienes y los productos que usas para mantener tu cabello saludable. No debes usar champú todos los días y el que uses debe ser el adecuado para tu cabello. Recuerda que la evolución de cualquier trastorno podría causar la pérdida de cabello.

Si tienes dudas sobre alguna situación extraña que se está presentando en tu cuero cabelludo y está haciendo que tu pelo caiga regularmente, no dudes en consultarnos ahora haciendo clic aquí