Un cabello grueso, también se ve más abundante. Aprende cómo lograrlo
Si no tienes un cabello grueso y experimentas pérdida del pelo, puedes optar por diferentes tratamientos. Si la calvicie se da por igual en toda la cabeza, reduciendo la densidad capilar, aumentar el grosor del cabello puede ayudar a dar una apariencia más poblada a la cabeza, reduciendo la sensación de falta de cabello.
Consejos para lograr un cabello grueso
Usa huevos:
Por su alto contenido proteínico, los huevos pueden engrosar el cabello. Puedes usarlos para hacer mascarillas naturales. Mezcla una yema con una cucharada de aceite de oliva o argán y frotalo en tu cabello. Deja actuar el tratamiento durante mínimo 20 minutos y enjuaga.
Minimiza la cantidad de lavados:
El lavado demasiado constante puede debilitar la fibra capilar, para evitarlo, intenta no lavar tu cabello diariamente. Hacerlo cada 2 o 3 días será suficiente.
No utilices planchas o tenazas:
Muchos hombres y mujeres se valen de herramientas de calor a contacto para estilizar su cabello. Sin embargo, estas pueden causar daños a la fibra capilar, volviéndola más delgada.
Evita la tintura:
Los tintes contienen químicos que son nocivos para el cabello, evita su uso al máximo. Además, ¡las canas son un atractivo natural!.
Cepilla el pelo de forma correcta:
Nunca cepilles tu pelo cuando está húmedo e intenta hacerlo de forma suave. Si tienes un cabello ondulado o un poco largo, comienza a cepillar desenredando las puntas.
Usa aceite de oliva:
Otro elemento natural, aunque ya lo mencionamos antes, es el aceite de oliva. Este nutre el pelo a profundidad, poniéndolo más grueso y saludable.
Recuerda que los implantes de cabello también pueden ayudarte a incrementar tu densidad capilar. Si quieres saber cómo funcionan, contáctanos haciendo clic aquí.