Deportes que puedes practicar si el gym no es lo tuyo
La mejor forma de prevenir la calvicie es llevar una vida sana, esto incluye una buena alimentación, disminuir los niveles de estrés y, por supuesto, la práctica habitual de algún deporte. A muchas personas, les molesta asistir al gimnasio debido a que sienten una presión adicional, les parece aburrido encerrarse, no le ven sentido a los ejercicios con máquinas o simplemente no les queda tiempo, es por ello que te traemos algunas opciones diferentes al gym para que te ejercites y mantengas tu pelo y tu cuerpo tan saludables como sea posible.
Natación
Si tienes la oportunidad de asistir al menos dos veces a la semana a un club con piscina, este deporte te relajará, ayudará a aumentar la fuerza y tamaño de tus brazos y espalda y, claro, te servirá para estar más saludable. Recuerda usar un gorro de silicona que no permita que el agua entre en contacto con tu cabello, de ese modo garantizas que los químicos de limpieza de la misma no lo estropearán.
Boxeo
El boxeo puede ayudarte a liberar la tensión y tener unos pectorales y brazos más marcados, aumentando también tu fuerza. Combatir en el ring te ayudará a combatir también la calvicie.
Ciclismo
Uno de los deportes más relajantes y divertidos. Si tienes poco tiempo, puedes ir al trabajo en bicicleta o salir los fines de semana hasta esos pueblos aledaños que te llenarán de tranquilidad.
Yoga
El yoga no es solo para mujeres, este también te ayuda a relajarte, disminuir los niveles de estres e incluso reafirmar tus músculos. Un deporte calmado y completo si no eres amante del sudor y el movimiento acelerado.
Escalada
La escalada es una gran opción si se te presenta la oportunidad de visitar diferentes paisajes habitualmente, también puedes incluirlo en tu vida cotidiana pues hay muros artificiales que te servirán para entrenar y mejorarán tu sentido de la lógica y orientación.
Running
Correr, es sencillo y gratuito, no necesitas más que la disciplina para hacerlo todos los días, antes o después del trabajo, lo importante es que realices rutinas mínimas de una hora, si no tienes un gran físico puedes comenzar con menos tiempo e irlo incrementando y también hacerlo con la velocidad comenzando con un trote en unas semanas ya serás todo un experto.