Tips para triunfar en aplicaciones de citas
La tecnología beneficia cada vez más a las personas tímidas o demasiado ocupadas como para salir al mundo y buscar pareja, así como aquellos que simplemente desean conocer gente nueva y pasar un buen rato. Es por ello que el creciente mercado de las apps de citas como Tinder, Happn o Grinder se ha popularizado.
Si quieres iniciarte en el uso de este tipo de herramienta, pero es tu primera vez o, por el contrario, tienes experiencia en estas pero jamás tienes éxito, estos tips te vendrán de maravilla.
Fotos
En estas aplicaciones la apariencia es fundamental pues lo primero que verán de ti es tu imagen, intenta guiarte con estos parámetros al seleccionar las fotos que vas a compartir.
- La foto principal debe mostrar tu rostro completo, intenta no cubrirlo con tus manos, gafas oscuras u otros accesorios
- Tu cabello debe lucir bien en todas las fotos pues es uno de los rasgos en los que más se fijan las mujeres cuando están interesadas en un hombre.
- En otra foto debes verte de cuerpo completo o, al menos, hasta la mitad de tu abdomen. No incluir este encuadre puede hacer que las mujeres piensen que tienes sobrepeso.
- Si cortas las fotos de tu rostro a la mitad de la frente o siempre apareces con gorras harás que las personas piensen que sufres de calvicie.
- Aunque tu imagen importa, fíjate en los fondos, un desorden o lugar desagradable puede quitarte muchos puntos
- Comunica algo con tus fotos, dicen que una imagen vale más que mil palabras así que muéstrate haciendo cosas que te gustan o son cotidianas.
- Sobra decir que uses fotos actuales, si has ganado peso o perdido algo de cabello, no uses una foto de cuando aún tenias cuerpo de gimnasio.
Información
En un segundo plano, necesitas hablar un poco de ti, pues seguro si algún prospecto encuentra tus fotos interesantes procederá a revisar lo que has escrito.
- Se breve, recuerda que todos tus gustos serán tomados de Facebook, así que no necesitas hablar de cada serie y película que te ha marcado.
- Sobra decir que utilices información real y actualizada.
- Cuida tu privacidad, no expongas información demasiado personal o reveladora.
- Guárdate esos datos “divertidos” que te hacen quedar como un raro… quizas más adelante.
Segunda base
Cuando has hecho match o en general, coincidido con alguna persona, no ha terminado el proceso del éxito en las apps de citas, prepárate para el siguiente paso:
- El saludo es muy importante, no te vayas con un simple “hola” ni te extiendas en frases que sonarán falsas como “hola preciosa, eres la única mujer preciosa por aquí”
- Intenta entablar una conversación con base en los intereses y demás información que puedes obtener en el perfil de la otra persona.
- No envíes fotos (comprometedoras) si no te las solicitan explicitamente y, obviamente solo debes hacerlo si tu lo deseas.
- No apresures las cosas, si la otra persona está tan interesada como tu, las cosas se irán dando.
- Recuerda que la otra persona tiene una vida real, no pretendas que pase el día (todos los días) hablando contigo, maneja la intensidad.
En una cita
Si has hecho todo lo anterior, tener una cita amena será sencillo, recuerda ser tu mismo y disfruta de la compañía de la otra persona.