Un champú aclarante entra en escena
En condiciones normales no usaríamos un champú de este tipo, pero sus beneficios saltan a la vista cuando realmente lo necesitamos.
Es cuando tenemos cabello grasoso que un champú aclarante puede traer varios beneficios, no solo el de una mayor manejabilidad.
Nuestro cabello es una de las partes de nuestro cuerpo que puede ensuciarse con mayor facilidad, ya que esta expuesto factores de riesgo tales como la polución, el abuso de otros productos capilares o incluso de manera natural por un cuero cabelludo que produce exceso de grasa.
Esto no significa que nuestro cabello no pueda estar manejable, pues lo que hace el champú aclarante es llevar esos niveles de partículas a montos normales, dejándonos una sensación de limpieza y suavidad.
Además de la limpieza que podremos experimentar, este tipo de producto capilar sirve como método de preparar nuestro cabello para aplicarle algún tinte. Esto se debe a que con su acción limpiadora usada unos cuantos días antes de teñirlo allana el camino para que el color se deposite de una manera más fácil.
De la misma manera este champú potencializa el volumen de nuestra cabellera, por lo cual si estamos ante aquella ocasión especial en la que necesitamos que parezca tener mayor esplendor este puede ser una opción viable.
Otra de las características secundarias del champú aclarante es que incrementan la humedad de nuestra cabellera, pues hacen que nuestro pelo sea más susceptible a otros productos como acondicionadores, lo que lo hace perfecto para estos días soleados y secos.
Aun así, este tipo de productos no es tan recomendado cuando se ha tenido que pasar por un proceso de trasplante capilar o trasplante de pelo. Esto se debe a que allí es cuando nuestro cabello necesita más de todas sus protecciones naturales, entre ellas la grasa que genera para aislarse del daño ambiental.