Un cabello poco natural para un humano
La idea de realizarse un trasplante de cabello es que se nos vuelva a ver natural, por esta razón cuando nos sometemos a uno de estos procedimientos debemos asegurarnos que quien lo realice sea un profesional con experiencia y buenos resultados.
No podemos dejar nuestro cuero cabelludo en las manos de cualquiera, puesto que un mal posicionamiento de los folículos puede dejarnos más como un espantapájaros y menos como un ser humano.
Aunque regularmente el trasplante de pelo se realiza con cabellos de la misma persona, hay que tener cierto criterio para realizarlo, puesto que a pesar que crecen a la misma velocidad que el resto puede que no se vean naturales a simple vista, generando señalamientos y miradas incómodas.
Esto se debe principalmente a 4 errores que suelen cometer quienes no son versados en realizar estos trasplantes. El primero de estos errores es colocar injertos muy grandes, pues por regla no deberían salir mas de 3 pelos del mismo punto.
Así mismo, la línea de implantación no debe ser demasiado simétrica ni uniforme, puesto que naturalmente el cabello muestra cierta irregularidad, así como pelos satélites. Un aspecto con cabello totalmente simétrico solo se ve bien en juguetes como muñecas o figuras de acción, por lo cual es algo que debemos evitar.
Por otra parte, los implantes no deben estar muy distanciados los unos de los otros, puesto que las zonas quedan con poca densidad viéndose despobladas, lo cual no soluciona nuestro problema. Normalmente cuando ocurre esto es por el deseo de cubrir mucho espacio con poco material donante, por lo cual se requiere que quien lo realice tenga criterio y sentido de la estética.
Por último, los implantes deben realizarse teniendo en cuenta la dirección de crecimiento del cabello. Todos los folículos no pueden ser implantados creciendo hacia arriba pues esto no es natural, ya que cada sector de la cabeza tiene ángulos específicos de crecimiento para el cabello.