La gran mayoría de personas aman su pelo y perderlo no está dentro de sus planes. Hasta pensarlo da miedo y es una de esas catástrofes que no le deseamos a nadie. La buena noticia es, que lo puedes evitar. Cuidar tu pelo es importante.
Tu cabello hace parte de tu cuerpo y necesita de cuidado. Sabemos que no querrás pararte frente al espejo y que veas parte de tu piel, en una zona que debería estar cubierta de pelo… eso es algo que no queremos que pase y que desmotiva.
Como segunda alternativa, si quieres algo más sencillo, son estos cuidados básicos. Puede que te funcionen, cuéntanos cómo te va con ellos.
Existen tres tipos de cuero cabelludo: seco, graso o mixto. Identifica cuál es el tuyo para poder seguir los pasos adecuados.
Si tienes el cuero cabelludo graso sueles sufrir a la mitad del día cuando tu cabello comienza a verse con demasiado brillo y aspecto de suciedad. Para que esto no te pase, lávalo con las yemas de tus dedos en movimientos suaves y a manera de zig zag (entrecruzando los dedos). De esta forma la producción de grasa se hará menor y tendrás un cabello perfecto por más tiempo.
Aunque no lo creas, secar tu cabello de forma violenta puede maltratarlo. Al salir de bañarte exprime con cuidado las puntas y quita el exceso de agua con una toalla con pequeñas presiones. Si lo sacudes recuerda no abusar de la fuerza para no lastimar tu pelo.
Para quitar los nudos a veces somos demasiado rudos. Esto puede provocar que las puntas se abran. Evita esto aplicando acondicionador cuando estés en la ducha, de medios a puntas y cepillando tu pelo con los dedos. También, utiliza un peine de dientes anchos para eliminar los nudos con mayor facilidad.
Los tintes y tratamientos pueden resecar toda tu cabellera. Disminuye este impacto con ampolletas que le den un brillo espectacular por un par de semanas e incluso aplica recetas naturales como la mascarilla de mayonesa para que tu pelo esté más sano que nunca.
Los nutriólogos comentan que la vitamina A es muy importante para fortalecer el cabello y estimular el crecimiento. ¿Qué alimentos lo tienen? Pescados, lácteos y hasta verduras verdes.
La plancha, tenaza y secadora suelen ser nuestras mejores amigas, pero se convierten en armas letales para nuestro cabello. Úsalos de manera periódica, cuida que tu pelo no esté húmedo y no olvides aplicar un protector antes de su uso.
Después de leer y de comenzar aplicar todos estos tips, seguro tendrás un cabello fuerte y lleno de vida.
Fuente: Glamour
Desgraciadamente existe un límite en la cantidad de cabello que puede ser usado para el…
Nuestra visión de apariencia propia va cambiando a través de los años. A diferentes edades…
Si está pensando en hacerse un trasplante capilar, mire más allá de los súper aparatos…
La medicina está en constante cambio. Cada día se estudian y desarrollan técnicas para obtener mejores…
Someterse a una cirugía, por sencilla que sea, es una decisión difícil de tomar.…
Imagínese esto: va por la calle y se topa con un personaje de apariencia…