El cabello de los hombres tiende a crecer más rápido que el de las mujeres debido al corte constante que realizan. Sin embargo, siempre la pregunta frecuente es qué corte les va mejor. Un punto clave para tener en cuenta es la forma del rostro.
El rostro ovalado es muy versátil
Lo ideal para este tipo de rostro es correr el pelo de la frente para crear un poco de volumen y ángulos en la parte superior. El estilo adecuado sería un corte más “clásico”. Es decir, más corto en los laterales y ligeramente más largo en la parte superior, con una separación más natural hacia el costado. Debes evitar el exceso de pelo en la frente, ya que suaviza las características y aumenta la redondez de la cara. Es un rostro que tiene versatilidad para llevar distintos cortes. Un buen dato es no llevar las patillas demasiado largas, éstas hacen que el rostro se vea más largo y estrecho. Con un rostro ovalado no es necesario el vello facial para llenar cualquier vacío desproporcionado, así que van a poder sacarse la barba o llevarla muy corta.
El rostro ideal es el cuadrado
Considerado como el ideal masculino, la cara cuadrada se caracteriza por su fuerte línea de la mandíbula. Al igual que el óvalo, es una gran base para la mayoría de los estilos y es lo suficiente versátil como para trabajar cortes de pelo tanto cortos como largos. Para hacer que el óvalo se vea más alargado y a su vez suavizar las facciones tan marcadas de este tipo de rostro, los cortes de pelo que son más largos en la parte superior y con laterales cortos serán los más idóneos. Las medias melenas que tengan mayor concentración de volumen de cabello en la parte superior de la cabeza. Los laterales a una medida intermedio, son otra buena opción para los que quieren llevar el pelo más largo. Unas patillas largas y finas pueden unirse con una barba completa, muy corta en los laterales del rostro y más notable en la zona del mentón.
El rostro rectangular es una mezcla de facciones
En este rostro se mezclan dos rostros básicos que son el cuadrado y el alargado. En este caso, el objetivo es restar longitud al óvalo y suavizar la angulosidad de sus facciones principalmente en la zona maxilar. Los cortes de pelo más apropiados son aquellos que dejan caer el volumen del cabello hacia la frente. Esto ayudará a restar longitud al óvalo. Otra opción que puede proporcionar equilibrio son los cortes de cabello más largos en los laterales y cortito en la parte superior de la cabeza, siempre y cuando en la parte superior supere un poco más al largo de los laterales.
Reducir las mejillas es el objetivo del rostro redondo
El objetivo para el rostro redondo es afinar la zona de las mejillas y alargar el óvalo para que éste adquiera una forma más próxima al rostro ovalado. Los cortes de cabello más largos en la parte superior de la cabeza con los laterales cortitos ayudarán a que el rostro se vea más alargado. También las medias melenas cortas, con los laterales escalonados ayudarán a que el rostro se vea menos redondeado. El uso de una barba completa mediana, que se haga más notable en la zona del mentón y se una con las patillas deben ser finas para encuadrar el perfil del óvalo y un bigote de forma recta contribuirán a conseguir el objetivo para este rostro.