Es un proceso completamente normal, a cada persona se le caen a diario entre 50 y 100 cabellos. Por supuesto, para quienes lo llevan largo es más notoria esta caída, pues los pelos suelen quedar en la ducha o en el cepillo luego de peinarse. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, de hecho perder una pequeña cantidad al día, es una muestra de que nuestros folículos pilosos trabajan bien y siguen produciendo nuevo cabello.
En vez de sufrir al observar la cantidad de cabello que queda en tu cepillo luego de peinarte, ocupa este tiempo en analizar cada zona de tu cabeza. Si notas que cada rincón está poblado y la cantidad de cabello es uniforme, sabrás que todo está bajo control. Pero si por el contrario, notas algunos espacios vacíos o con menos cantidad de pelos, es momento de encender las alarmas. Recuerda que por predisposición genética y hormonal, la mayoría de los hombres empiezan a quedar calvos luego de los 30 años; iniciando por las entradas y la zona de la coronilla.
Aunque tú no lo notes, nuestros folículos pilosos trabajan todo el tiempo y el cabello pasa por 3 fases: el crecimiento, la latencia, que dura de 5 a 6 años, y el reposo. Cada vez que un cabello se cae debe salir uno nuevo del mismo folículo. Así los seres humanos cambiamos de cabellera en un promedio de 8 a 10 años. Cuando algunos de los folículos dejan de funcionar, empieza a aparecer la calvicie y es donde debemos buscar la ayuda de personal especializado en el tema.
Antes de tomar decisiones sobre tratamientos y “curas milagrosas” para evitar que se caiga tu cabello. Lo primero que debes hacer es visitar a tu médico y diagnostique si en realidad estás padeciendo algún tipo de alopecia o si por el contrario, lo que estás experimentando hace parte del proceso normal de cambio de cabello por el que todos los seres humanos pasamos.
Si ya tienes claro que estás atravesando por un caso de alopecia, no te resignes a perder tu hermosa cabellera. Recuerda que existen lugares especializados en donde podrás acceder tanto a tratamientos quirúrgicos como a procesos no invasivos. ¡Te ayudarán a recuperar la imagen que tanto te gusta de ti!
Desgraciadamente existe un límite en la cantidad de cabello que puede ser usado para el…
Nuestra visión de apariencia propia va cambiando a través de los años. A diferentes edades…
Si está pensando en hacerse un trasplante capilar, mire más allá de los súper aparatos…
La medicina está en constante cambio. Cada día se estudian y desarrollan técnicas para obtener mejores…
Someterse a una cirugía, por sencilla que sea, es una decisión difícil de tomar.…
Imagínese esto: va por la calle y se topa con un personaje de apariencia…