Pueda ser que si tu cabello es lacio y fino, desees que tu melena tenga un efecto más frondoso. Aquí los trucos para que logres ese resultado deseado.
No siliconas
Evita los champús y acondicionadores con silicona porque si bien dan mucha suavidad y brillo, no favorecen al volumen. La silicona se adhiere al pelo creando una barrera protectora que genera peso y dificulta darle forma al cabello fino. Enjuaga muy bien en cada lavado.
Envuelve tu cabello en una toalla
Desenreda muy bien el cabello, mueve tu melena hacia abajo y envuelve en la toalla a modo de turbante. Retirar la humedad de este modo es muy importante para minimizar el tiempo de exposición a las temperaturas de los accesorios de secado, y para que las ondas vayan tomando forma desde la raíz.
Secado natural
https://www.youtube.com/watch?v=1B9VGKiUON4
A los hombres les favorece el secado natural y el moldeado con geles y ceras para el cabello, dado que usualmente llevan el cabello más corto que las mujeres. Este proceso pueden realizarlo con las manos, levantando la melena hasta lograr el volumen deseado.
Moldeado con secador, plancha o tenaza
Debes enfocar el aire hacia la raíz del cabello, teniendo en cuenta que no puedes usar una temperatura muy alta porque puedes maltratar las fibras de tu pelo. Puedes ayudarte con la plancha o tenaza para crear las ondas, pero estas no deben ser uniformes. Prueba diferentes formas y procura rizar solo la parte media del mechón, así la raíz y la punta estarán lisas y te ayudarán a crear un efecto más voluminoso.
Fijador
Para que tu acabado tenga más duración, puedes utilizar un poco de laca. Ten en cuenta que este spray debe aplicarse a 30 centímetros de distancia del cabello y en movimientos circulares. Puedes aplicar el producto con la cabeza inclinada hacia abajo para mayor volumen. Pasa tus dedos por tu melena para lograr que el fijador no cause un efecto rígido en ella, sino que se distribuya mejor y luzca muy natural.