La ciencia tiene una explicación para este comportamiento de la naturaleza que hace lucir muy bien a los hombres, haciendo que se lleven todas las miradas a donde vayan.
Las personas de cabello oscuro tiene más cantidad de eumelanina, el cual es el pigmento que vuelve el pelo marrón. Los rubios tienen una pequeña cantidad del mismo, y los pelirrojos tienen otro pigmento diferente, la fenomelanina, que da al cabello tonalidades rojizas.
La versión mutada del gen MC1R permite que el gen en el cromosoma 16 cree una proteína que convierte el pigmento rojo en marrón.
La justificación para que Messi y muchos otros hombres tengan la barba pelirroja y el pelo castaño o negro, es que ha heredado una sola versión mutada de su padre o madre del gen MC1R, provocando que tenga vellos pelirrojos en otras partes del cuerpo, como ocurre en su barba. Sus hijos también pueden heredar esta condición.
Realmente esto no tiene nada que ver, aunque no se puede negar la extensa lista de personajes “Barbarroja” que han hecho historia en el mundo en diferentes ámbitos. Desde Federico I Barbarroja, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y Jeireddín Barbarroja, pirata berberisco y almirante del Imperio Otomano; hasta el futbolista Xabi Alonso y el actor que personíficó a Batman, Christian Bale.
Desgraciadamente existe un límite en la cantidad de cabello que puede ser usado para el…
Nuestra visión de apariencia propia va cambiando a través de los años. A diferentes edades…
Si está pensando en hacerse un trasplante capilar, mire más allá de los súper aparatos…
La medicina está en constante cambio. Cada día se estudian y desarrollan técnicas para obtener mejores…
Someterse a una cirugía, por sencilla que sea, es una decisión difícil de tomar.…
Imagínese esto: va por la calle y se topa con un personaje de apariencia…