Zlatan Ibrahimovic es una superestrella del fútbol que llama la atención tanto dentro como fuera de la cancha. Bien sea por su gran forma de jugar al balompié o por las constantes bromas que hace a los periodistas, este jugador ha logrado ocupar un importante lugar en el corazón de los fanáticos. Aún así, a pesar de su excelente condición física en el campo de juego, la calvicie lo ha afectado como a cualquier persona del común y aquí vamos a descubrir cuáles son los motivos por los que este jugador se encuentra perdiendo su pelo.
A estas alturas es bien conocido que uno de los motivos por los cuales un hombre puede quedarse calvo tiene que ver con su código genético. Pero, por otro lado, un hombre también puede perder su cabello si lo somete a condiciones extremas de maltrato, y eso es lo que Ibrahimovic ha hecho con su cabello desde muy joven.
Desde que empezó su carrera en el fútbol Zlatan Ibrahimovic se dio a conocer por sus victorias dentro de la cancha. Sin embargo, gracias a su forma de llevar el pelo, su cuero cabelludo empezó a acumular derrotas contra la calvicie encuentro tras encuentro.
En la imagen de la izquierda vemos a Zlatan en plena juventud, con abundante cabello y sin entradas o algún otro indicio de calvicie. Pero esta imagen revela uno de los motivos por los cuales su densidad capilar empezó a disminuir. ¿Puedes verlo?
Si tu mirada apuntó a la banda elástica de color negro que delinea parte de su frente, lo has descubierto. Ahora ¿por qué razón un accesorio como ese puede tener un efecto tan nocivo en tu salud capilar? Bueno, para darte una explicación satisfactoria entendamos que todos los hombres, gracias al paso del tiempo, sufrimos una debilitación progresiva en nuestro cuero cabelludo. Entonces la pérdida capilar se hace normal aunque no fatal, es decir, perdemos una pequeña parte de nuestra población capilar pero no tanta como para llegar a notarlo y mucho menos como para llamarnos calvos.
Sin embargo el uso constante de bandas elásticas y otras prácticas tensionantes de nuestro pelo (como el man bun que también usa Zlatan en la imagen de la derecha) pueden sumarse a la debilitación del cuero cabelludo y así juntas causar grandes disminuciones de nuestra densidad capilar. Por eso es que, a pesar de llevar el pelo largo en la imagen de la derecha, Zlatan Ibrahimovic está perdiendo cada vez más terreno en su juego contra la calvicie, ¡qué alguien por favor le avise!
Si quieres ganarle el juego a la calvicie como los grandes te invitamos a hacer clic aquí para agendar una cita con un experto que te ayudará con un tratamiento para recuperar tu pelo.
Desgraciadamente existe un límite en la cantidad de cabello que puede ser usado para el…
Nuestra visión de apariencia propia va cambiando a través de los años. A diferentes edades…
Si está pensando en hacerse un trasplante capilar, mire más allá de los súper aparatos…
La medicina está en constante cambio. Cada día se estudian y desarrollan técnicas para obtener mejores…
Someterse a una cirugía, por sencilla que sea, es una decisión difícil de tomar.…
Imagínese esto: va por la calle y se topa con un personaje de apariencia…