Si sientes hormigueo y ardor en tu cuero cabelludo es posible que tengas tricodinia
Comúnmente, creemos que el cabello es inmune y resistente a cualquier cosa. Lamentablemente, no es así, el cabello al igual que otras partes del cuerpo está expuesto a los agresivos efectos de enfermedades y trastornos como la tricodinia. Esta se presenta como una sensación de hormigueo, ardor e irritación en el cuero cabelludo. Lo más común es que aparezca por problemas dermatológicos o por alopecia.
¿Qué hacer cuando sentimos sus efectos?
Para prevenir esta sensación tan incómoda y dolorosa no existe ningún medicamento o tratamiento en particular. Sin embargo, algo que si puede disminuir el riesgo de padecerla es evitar los problemas psicológicos y el estrés, ya que ambos pueden desencadenar esta molestia.
Por otro lado, existen maneras para aliviar las molestias que la tricodinia pueda causar. Por ejemplo: antidepresivos, agentes anestésicos, alimentos que contengan capsaicinan como los picantes y el uso de champú suaves. Pero antes de poner en practica alguna de estos alivios deberás asesorarte profesionalmente para que tu diagnóstico sea el adecuado.
No olvides que el cabello requiere del mismo cuidado y atención que las otras partes de tu cuerpo. Si algo no anda bien con él, no esperes a que se agrave la situación, recurre a un experto.
Si tienes alguna duda o consulta sobre tu sensación de pérdida de cabello, haz clic aquí y deja que un profesional resuelva todas las dudas que tengas.