Tipos de peine según las características de tu pelo
Tu peinado hace parte de tu identidad y este es responsable de que tan seguro estás con el aspecto de tu rostro. Nuestra manera particular de llevar el pelo habla de nosotros y por esto muchos hemos invertido buen tiempo eligiendo el estilo que menor nos va. La función de los básica de los peines es ayudarnos a darle forma al cabello y también a crear efectos determinados.
Encuentra tu peine ideal
Peinar tu cuero cabelludo es un acto saludable ya que este promueve la circulación de la sangre, ayuda a eliminar los cabellos en fase de caída y estimula el crecimiento de otros. Peinarse también te ayuda a mantener la limpieza tanto del cabello como del cuero cabelludo. Aún así escoger un peine o cepillo adecuado para tus exigencias puede llegar a ser una situación compleja.
Para ayudarte a elegir correctamente el peine que te hará sentir y ver bien primero debes tener en cuenta:
- El largo de tu pelo
- Características de tu pelo (Liso, crespo, etc.)
Entonces, ya teniendo lo anterior definido acá las indicaciones según tu pelo:
- Pelo liso: Lo más recomendable para este tipo de pelo son los cepillos redondos y con cerdas naturales. El grosor de este varía de acuerdo al largo del cabello.
- Pelo crespo: Si quieres acentuar tus rizos busca un peine ancho y que sea pequeño.
Recuerda, si buscas darle el efecto opuesto a tu tipo de cabello tendrás que intercambiar de cepillo y apoyarte de secadores y otras herramientas si buscas algo más radical.
Si notas que tu cabello está disminuyendo y ya no sabes de que forma llevarlo para ocultar espacios vacíos en tu cabellera no te preocupes. Haz clic aquí y agenda una cita con nosotros y vuelve a ser tu mismo con nuestros tratamientos para la calvicie.