La caída del cabello por estrés, puede ser un problema que llega a la vida de muchos en determinado momento. Problemas familiares, una situación laboral complicada u otros factores pueden incidir negativamente en la salud del cabello, debido a los altos niveles de estrés.
La pérdida de cabello por estrés se caracteriza por ser sectorizada, es decir: provoca “parches” en los que el cuero cabelludo queda totalmente desprovisto de pelo. Sin embargo, hay casos en los que se presenta de forma pareja por toda la cabeza, disminuyendo notablemente la densidad capilar del paciente.
Evita al máximo maltratar tu cabello. Usa un cepillo de cerdas suaves solo cuando tu cabello esté seco. Al salir de la ducha o tenerlo húmedo puedes usar tus dedos para darle forma, pues en este momento el cabello se encuentra débil y más susceptible al quiebre.
Los cauchos, hebillas y otros accesorios para amarrar el cabello, pueden provocar enredos y por ende, la pérdida de más cabellos. Los peinados que someten el pelo a demasiada tensión también pueden empeorar los síntomas de la pérdida de cabello en situaciones de estrés.
El aceite de lavanda es un fortalecedor natural del cabello. Se recomienda aplicarlo en las noches, con suaves masajes sobre el cuero cabelludo. Este aceite hidrata y fortalece la fibra capilar durante la noche. Al día siguiente, se puede lavar el cabello de forma habitual.
Se debe procurar disminuir los niveles de estrés en el cuerpo. Una alternativa común y saludable es la actividad física moderada. Actividades como el yoga, las caminatas o montar en bicicleta pueden ser buenas alternativas. Procura dedicarte a ellos al menos durante 1 hora diaria. Conjugandolos con procesos de meditación y relajación, el estrés puede salir de tu vida.
Si tu caso es avanzado, recuerda que puedes contactarnos para pedir una cita y acceder a una valoración gratuita. En Hair Doctors somos expertos en cabello y atención a todo tipo de casos de calvicie.
Desgraciadamente existe un límite en la cantidad de cabello que puede ser usado para el…
Nuestra visión de apariencia propia va cambiando a través de los años. A diferentes edades…
Si está pensando en hacerse un trasplante capilar, mire más allá de los súper aparatos…
La medicina está en constante cambio. Cada día se estudian y desarrollan técnicas para obtener mejores…
Someterse a una cirugía, por sencilla que sea, es una decisión difícil de tomar.…
Imagínese esto: va por la calle y se topa con un personaje de apariencia…