El sol y la playa deben ser un pasatiempo apto para todos, sin embargo, si sufres de pérdida de cabello, puedes tenerle un poco de miedo. Si bien la precaución debe ser mayor, no temas disfrutar de los mejores momentos de tu vida.
Si tienes una baja densidad capilar o partes de la cabeza totalmente desprovistas de pelo, es importante que uses un sombrero, gorra, pañoleta u otro elemento que sirva de barrera física.
Otra alternativa es el uso de un termo protector en aceite o líquido que no permita que el cabello sufra afecciones notables debido a su exposición al sol.
Si usas algún spray con activos anti calvicie, no debes interrumpir su uso, conjunto con los protectores de los que hablamos antes.
Luego de haber pasado un rato en el agua es importante limpiar tu pelo. Debes retirar muy bien los restos de cloro, sal, arena u otros con shampoo. Una vez el pelo esté limpio, es fundamental hidratarlo con una mascarilla u óleo capilar.
Opta por opciones hidratantes que sean libres de enjuague para que protejan tu pelo también en exteriores.
Pasa por la peluquería para recibir un corte de pelo. Luego de estar en la playa o la piscina, las puntas de tu pelo pueden maltratarse, el corte ayudará a retirar el cabello maltratado.
Dedica un poco más de tiempo al cuidado de tu pelo en las semanas siguientes a tus vacaciones. Aplica mascarillas hasta que lo notes suave y saludable.
En cuanto a la alopecia, se dice que no hay una relación directa entre el sol y la calvicie. Sin embargo, un pelo poco saludable, es más propenso a la caída.
Recuerda que si quieres comenzar a tratar la calvicie, tenemos muchas alternativas para ti. Contáctanos para saber más.
Desgraciadamente existe un límite en la cantidad de cabello que puede ser usado para el…
Nuestra visión de apariencia propia va cambiando a través de los años. A diferentes edades…
Si está pensando en hacerse un trasplante capilar, mire más allá de los súper aparatos…
La medicina está en constante cambio. Cada día se estudian y desarrollan técnicas para obtener mejores…
Someterse a una cirugía, por sencilla que sea, es una decisión difícil de tomar.…
Imagínese esto: va por la calle y se topa con un personaje de apariencia…