El pelo es una parte de nuestro organismo que, si nos ponemos a pensar, está llena de misterios. Debido a esto, se han construido mitos sobre el cabello, en su mayoría falsos y se han expandido gracias a Internet en los últimos años.
Las tendencias orgánicas que indican que el uso de shampoo es poco saludable, impulsan el lavado del pelo con agua únicamente. Esto es falso, se debe lavar el pelo con un shampoo de buena calidad y que contenga la menor cantidad de químicos posible. El lavado del pelo es importante debido a que el exceso de sebo puede provocar caspa y pérdida de cabello.
Es una mentira rotunda. No hay ningún método científico que pueda validar esta afirmación. Las canas aparecen con los años debido a una falta de melanina en la fibra capilar, al arrancar una cana, no hay ningún efecto sobre el pigmento del resto del cabello.
Según expertos, este es un mito ampliamente extendido por el mundo, sin embargo, carece de validez científica. La única forma de tener un pelo brillante es sellar las cutículas con una correcta hidratación.
El cabello cambia con el paso del tiempo, es por ello que algunos productos de cuidado capilar pueden pasar a ser obsoletos para sus usuarios. Esto no tiene nada que ver con una “adaptación” del pelo a los productos.
Cortar el cabello elimina las puntas abiertas, lo que hace que su apariencia sea más saludable. Por otro lado, los cortes periódicos no hacen que el cabello crezca a mayor velocidad, solo previenen que las puntas se quiebren y, por ende, el crecimiento se percibirá de forma más pareja.
Al cepillar el pelo solemos ver más cabellos caídos de lo normal. Sin embargo, son pelos que de cualquier modo se hubiesen caído pues su folículo ya estaba dañado o el ciclo de vida del mismo se había completado.
La herencia genética si afecta el cabello. Sin embargo, esta no es influencia directa sobre lo que pasará con tu pelo a largo plazo.
Recuerda que si estás experimentando pérdida de cabello, puedes contactarnos. Nosotros tenemos un equipo especializado en reconocer las causas de la calvicie y, de este modo, tratarla adecuadamente según el caso.
Desgraciadamente existe un límite en la cantidad de cabello que puede ser usado para el…
Nuestra visión de apariencia propia va cambiando a través de los años. A diferentes edades…
Si está pensando en hacerse un trasplante capilar, mire más allá de los súper aparatos…
La medicina está en constante cambio. Cada día se estudian y desarrollan técnicas para obtener mejores…
Someterse a una cirugía, por sencilla que sea, es una decisión difícil de tomar.…
Imagínese esto: va por la calle y se topa con un personaje de apariencia…