Pérdida de cabello: trátala con esta mascarilla natural
La pérdida de cabello es una situación que puede afectar tanto a hombres como a mujeres a lo largo de sus vidas. Existen diferentes tratamientos para la calvicie, los naturales, son efectivos para casos leves de caída del pelo o de modo preventivo. La acción que tienen los tratamientos naturales, es aportar vitaminas o minerales a la fibra capilar y cuero cabelludo, haciendo que el pelo esté más fuerte y saludable.
La semilla de linaza, es un producto natural bastante económico y con muchas propiedades. Esta semilla contiene minerales como potasio, fósforo, cobre, calcio, hierro, zinc, cromo, niquel y silicio, y vitaminas como la vitamina E y las vitaminas del grupo B. Todos estos nutrientes pueden aportar fuerza al cabello, deteniendo su caída y promoviendo su crecimiento.
Prepara la mascarilla para evitar la pérdida de cabello
Para preparar la mascarilla solo necesitas las semillas y agua. Además, debes preparar un recipiente de cristal, un colador y una cuchara de madera.
Calienta 3 tazas de agua hasta su punto de ebullición. Seguidamente, agrega una cucharada y media de semillas de linaza al agua y mezcla los ingredientes de forma constante hasta que observes que de la cuchara se desprende una especie de gel al retirar del agua. Pasa a colar la mezcla, tira los residuos sólidos y guarda el gel en el recipiente de cristal, allí podrá conservarse hasta por 7 días en la nevera.
¿Cómo usar la mascarilla?
Este gel debe usarse sobre el cabello limpio, ya sea después del shampoo con el cabello húmedo, o una vez se tiene el pelo seco. Reparte el producto por todo el cabello y cuero cabelludo, haciendo masajes en forma circular, luego deja actuar por entre 15 y 20 minutos y enjuaga con agua fría. El tratamiento se debe hacer de forma regular entre 2 y 3 veces por semana.
Recuerda que si sufres una pérdida de cabello abundante o con zonas totalmente despobladas, es importante que procedas a tratar el problema de otra forma. Una buena alternativa son los implantes capilares, contáctanos para saber más de este tema.