Estas hierbas son lo mejor para tener el cabello sano y abundante
El primer paso para evitar o detener la caída del pelo, es tener un cabello sano. Las hierbas pueden ser una opción natural para cuidar el cabello y tratar la calvicie. Las siguientes, son las mejores opciones para el cabello, en caso de que quieras cuidarlo y detener la calvicie.
Hierbas para tener un cabello sano
Cola de caballo
Llamada así por su apariencia de pincel, esta hierba contiene un nutriente llamado sílice, una sustancia que fortalece los huesos, las uñas y el cabello. Proporciona brillo y suavidad al cabello al consumirse vía oral.
El sílice añade resistencia al cabello dándole fuerza y disminuyendo así la rotura y el adelgazamiento. El sílice también es conocido por dar un brillo cada vez mayor, a la vez que cuerpo, resistencia y volumen. Es una hierba relativamente barata y se utiliza ampliamente para cabellos quebradizos o insalubres.
Romero
Es una hierba excelente para el uso por vía tópica (a modo de loción o en aceite) para promover el crecimiento del cabello y el aumento de la salud del cuero cabelludo. Cuando se aplica al cuero cabelludo, el romero mejora la circulación y ayuda a eliminar suavemente el exceso de sebo y la caspa, que pueden inhibir el crecimiento del cabello sano.
Al estimular el cuero cabelludo, el romero ayuda al crecimiento de nuevo cabello y detiene la caída con su uso constante.
Lavanda
Esta hierba realza la belleza del cabello. La lavanda ayuda a aumentar el brillo y limpia suavemente los depósitos que minimiza el pelo.
Lúpulo
Esta planta es excelente acondicionador y suavizante natural del pelo aplicado a modo de tónico. Esta hierba también contiene sílice por lo que ayuda a fortalecer el cabello desde el interior.
Bonus: Sábila
Aunque la sábila no es una hierba, si es una planta que tiene propiedades grandiosas para el cuidado del cabello. Tenemos un artículo completo sobre como usarla en pro de tu cabello.
Recuerda que estas plantas pueden ayudarte a mantener el pelo sano y en casos leves de pérdida de cabello, si presentas una pérdida abundante del mismo, es probable que necesites un tratamiento más potente como un trasplante capilar. Si quieres obtener más información respecto a este tema, puedes contactarnos haciendo clic aquí.