La barba ideal no es solo la más tupida y brillante, también es la que mejor se adecua a la forma de tu rostro. Si quieres lucir increíble con barba, sigue las siguientes recomendaciones.
Para comenzar, debes tener claro cuál es tu tipo de rostro, la siguiente gráfica muestra los más comunes:
Una vez conoces la forma de tu rostro, puedes comenzar a buscar tu estilo de barba perfecto.
Rostros ovalados, rectangulares o tipo diamante
Perfila tu barba en el área de la mandíbula para que esta no alargue más tu rostro. Por otro lado, es importante que dejes la barba de la barbilla más corta que la de los laterales para hacer ver tu rostro un poco más ancho.
Rostro cuadrado
Este tipo de rostro tiene además una frente prominente. La barba con perilla, es la mejor opción. No te olvides de cortar la barba por los lados con una forma redondeada para así suavizar el contorno del rostro.
Rostro redondo
Para este tipo de rostro, es recomendable llevar una barba más angulosa que disimule la redondez del rostro, y le aporte mayor longitud. Córtala a la altura en las mejillas para que marque los pómulos un poco más.
Extra tip: Si tienes papada…
Lo mejor es una barba completa, pues ayudará a tapar la papada y afinará el rostro haciéndolo ver más delgado. Haz que la barba sea bastante angulosa, y que termine justo en la línea del mentón sin pasar al cuello.
Ten en cuenta que el secreto de una buena barba siempre será que te sientas seguro con ella. Para rellenar espacios sin pelo o poblar zonas en las que no te crece naturalmente, puedes optar por alguna de las opciones que tenemos en nuestros consultorios. ¿Quieres saber más sobre estos tratamientos? Contáctanos haciendo clic aquí.
Desgraciadamente existe un límite en la cantidad de cabello que puede ser usado para el…
Nuestra visión de apariencia propia va cambiando a través de los años. A diferentes edades…
Si está pensando en hacerse un trasplante capilar, mire más allá de los súper aparatos…
La medicina está en constante cambio. Cada día se estudian y desarrollan técnicas para obtener mejores…
Someterse a una cirugía, por sencilla que sea, es una decisión difícil de tomar.…
Imagínese esto: va por la calle y se topa con un personaje de apariencia…