El minoxidil es ampliamente usado para mejorar las situaciones de alopecia androgénica o ayudar a crecer el pelo en áreas como la barba, sin embargo, este producto tiene algunos efectos secundarios que pueden afectar al usuario si no se previenen de la forma correcta, veamos algunos de ellos:
Algunas personas reportan que el uso de minoxidil les produce dolor de cabeza, para evitarlo, se debe revisar la concentración del mismo; la más usada en hombres es el minoxidil al 5%, sin embargo, este porcentaje lo debe determinar un médico o experto en razón del tipo de piel y otros factores del paciente. Además se debe aplicar el producto en una zona con ventilación y permanecer en la misma mientras este se seca (aproximadamente una hora).
Suele ser común que el minoxidil produzca picor y resequedad debido a una dermatitis por contacto, esta es una reacción normal al producto en ciertos tipos de piel o cuero cabelludo, para minimizarla se puede optar por el uso de minoxidil en espuma o aplicando la noche anterior al lavado aceite de coco para dar un masaje hidratante en la zona.
El minoxidil actúa sobre todas las zonas de la piel con las que tiene contacto, es por ello que se recomienda, si se usan las manos para aplicarlo, lavarlas muy bien con agua tibia y jabón, una vez terminada la aplicación del producto.
El producto se debe usar de forma constante, de lo contrario no se verán resultados, los cuales comenzarán a ser visibles a partir del cuarto mes de uso. Por lo general, se sugiere usarlo dos veces al día (en la mañana y en la noche) e incluso su uso debe ser permanente, de lo contrario, el cabello volverá a caer en el caso de la alopecia androgénica pues es un tratamiento y no una cura.
El minoxidil se debe aplicar sobre el cabello limpio y seco, en las noches se recomienda usar un gorro u otro tipo de pieza que mantenga la temperatura de la zona alta, de este modo los poros se abrirán y el producto penetrará mejor.
En caso de querer aplicar otros productos, se deben esperar al menos dos horas desde la plicación del minoxidil, esto permitirá su total absorción y secado.
Recuerda que es esencial tener asesoría médica para comenzar con este tratamiento y conseguir el producto en lugares especializados, pues con su popularidad en aumento, se están vendiendo muchas alternativas de baja calidad en el mercado. Empieza ahora mismo a obtener el cabello que siempre soñaste, contáctanos haciendo clic aquí.
Desgraciadamente existe un límite en la cantidad de cabello que puede ser usado para el…
Nuestra visión de apariencia propia va cambiando a través de los años. A diferentes edades…
Si está pensando en hacerse un trasplante capilar, mire más allá de los súper aparatos…
La medicina está en constante cambio. Cada día se estudian y desarrollan técnicas para obtener mejores…
Someterse a una cirugía, por sencilla que sea, es una decisión difícil de tomar.…
Imagínese esto: va por la calle y se topa con un personaje de apariencia…