Aunque el deporte frecuente es una de las recomendaciones principales para tener una buena salud y una fibra capilar activa, es importante tener en cuenta que, del mismo modo en que el ejercicio puede beneficiar al cabello, también puede afectarlo.
Debido al ejercicio, la sudoración aumenta; el sudor contiene ácidos y sales que a largo plazo pueden resecar el cabello, reducir su brillo natural e incluso tener un efecto negativo para los folículos pilosos; además lo ensucian, lo que requiere de lavados más frecuentes. Esto sin contar con la exposición al sol y al viento que puede comprometer la salud capilar, es por ello que, al hacer deporte se debe tener especial cuidado con el cabello y de este modo, lograr disfrutar de las ventajas de la actividad física sin exponerlo a daños innecesarios.
Recuerda que el ejercicio puede beneficiar la salud de tu cabello siempre que sigas los cuidados básicos para prevenir daños a tu fibra capilar. Si quieres conocer tratamientos para prevenir la calvicie o ayudar al crecimiento de tu pelo, contáctanos haciendo clic aquí.
Desgraciadamente existe un límite en la cantidad de cabello que puede ser usado para el…
Nuestra visión de apariencia propia va cambiando a través de los años. A diferentes edades…
Si está pensando en hacerse un trasplante capilar, mire más allá de los súper aparatos…
La medicina está en constante cambio. Cada día se estudian y desarrollan técnicas para obtener mejores…
Someterse a una cirugía, por sencilla que sea, es una decisión difícil de tomar.…
Imagínese esto: va por la calle y se topa con un personaje de apariencia…