Categorias: Alopecia

Cada cuanto hay que cortar el cabello según su forma

Cortarse el cabello es algo de cuidado sobretodo si nos encontramos padeciendo caída capilar, el control sobre lo largo de nuestros folículos nos puede ayudar a mantenernos saludables y sobretodo detener el ascenso de la alopecia.

Corte en hombres

Pero entonces ¿Cada cuanto debemos cortarlo? La pregunta difiere en el género, pues para los hombres es claro que se debe hacer cuando este nos quite ese aire formal, varonil y arreglado que nos distingue.

Aunque hay que tener en cuenta que si lo cortamos no podemos ir por lo bajo pues esto expone nuestro cuero cabelludo a los rayos UV, los cuales tienden a deteriorarlo haciendo difícil su recuperación.

Corte en mujeres

Pero esto se complica cuando hablamos de las mujeres, pues podemos dejar a nuestro cabello crecer durante mucho tiempo incluso años sin cortarlo. Pero esto no es lo más recomendable cuando se trata de salud capilar pues esta se encuentra más ligada a la forma de tu cabello y al entorno donde se encuentra.

Aquí el corte de pelo también cumple una función reparadora, pues se deshace de las puntas resecas, quemadas o con frizz que terminar por dañar todo el folículo. Cortar el cabello muy pronto solo nos quita más cabello, pero hacerlo tarde destruye todo el filamento pues sus daños se extienden desde la punta hasta la raíz.

Es entonces que aquellas mujeres que tienen su cabello algo rizado pueden esperar hasta 3 meses antes de necesitar un corte mientras que aquellas personas que lo tienen semiliso postergan esta labor hasta las 10 semanas si no usan con frecuencia el secador de cabello.

Para el cabello ondulado se recomienda no pasar de las 8 semanas pues tiende a romperse en el sector de las puntas tras este periodo. Mismo tiempo que el que deben esperar quienes un cabello normal con flecos ya que se torna quebradizo en las puntas al perder absorción, aunque se puede extender ese tiempo si se usan humectantes con regularidad.

También depende de la longitud de nuestro cabello, pues si queremos tener un estilo rapunzel lo mejor es agendar nuestros cortes cada 12 semanas, mientras que un estilo normal necesita 8 semanas de recuperación y uno corto corto entre 4 y 8 semanas dependiendo del ritmo de crecimiento.

No cortarse el cabello solo nos lleva a tener puntas abiertas y a potenciar el quiebre de los folículos, así que ya están todos advertidos para que no les ocurra.

Manuel Pinto

Entradas Recientes