Cuando la edad nos llega con ella se trae algunas cosas y la más emblemática es el cabello blanco o canoso. Este tipo de cabello da un aire de señorío si se sabe mantener con estilo y aunque nos hace ver mucho mayores debemos cuidarlo pues mucho mejor una cabellera blanca que una cabeza sin un pelo.
Sobre este color de cabello se han tejido muchas mentiras que con el tiempo la gente toma como verdades, pero que vamos a desenmascarar en esta edición de mitos del cabello blanco.
Las canas llegan de un momento a otro
La transformación de un cabello normal a uno canoso es un proceso lento que comienza casi una década atrás, por lo cual las historias de personas que en una noche pasaron de un vivaz pelo colorido a un cabello señoril son falsas.
Teñir el cabello hace aparecer canas
No hay estudio científico que relacione el teñido del cabello con la despigmentación del cabello blanco, este último es producto de menores niveles de vitamina B por lo cual el uso de químicos no tiene que ver.
Cuando llegan las canas implica que serás calvo
Recuerda, el hecho que tu cabello se haya tornado blanco no implica que inminentemente no vayas a tener cabello, muchas de las personas que cuidan su cabellera logran llegar hasta incluso el final de sus días luciéndola.
Puedes volver a tener tu color naturalmente
La tecnología disponible solo permite recuperar el color de nuestro cabello mediante el teñido con colores fuertes, no hay tratamiento natural o médico comprobado que restaure el color.
Las canas son producto de un trauma
Los traumas no están asociados al color del cabello aunque el estrés producido por este puede desencadenar en pérdida capilar, mas no en cambio de la tonalidad.
Si te quedas al sol te volverás canoso
No se ha comprobado que exista una correlación entre la cantidad de rayos UV recibidos y el color del cabello, este es solo un comentario que a fuerza de repetición se ha vuelto mito.
Un cabello blanco te dará superpoderes de mago
No, tristemente los magos como Gandalf no adquirieron sus poderes por su cabello cano, este vino después con la vejez pero no esta relacionado.