Entre lo mucho que se habla sobre los efectos negativos del cigarrillo, algunas personas lo ponen en la lista de causas de la pérdida de cabello, pero, ¿es realmente la nicotina o alguno de sus componentes causa directa del deterioro de la fibra capilar o el folículo piloso?

La respuesta en una sola palabra sería no, el cigarrillo no es una razón por la cual podrías sufrir de calvicie, sin embargo, si tiene un efecto muy negativo en la salud del cabello y en general, del organismo. Entre sus efectos sobre el pelo se pueden enumerar:

  • Produce vasoconstricción, reduciendo la circulación y afectando el flujo de vitaminas, aminoácidos y nutrientes al folículo piloso, lo cual incide en su correcta nutrición.
  • Produce resequedad, pérdida de vitalidad y envejecimiento de la fibra capilar.
  • Tiene efectos negativos sobre el sistema endocrino lo cual puede producir (en mujeres) una menopausia precoz, causando la pérdida del cabello.
  • Debido a que genera sustancias oxidantes en el organismo, el cigarrillo acelera el envejecimiento celular, incluyendo las células capilares.

“Algunas personas lo ponen en la lista de causas de la pérdida de cabello”

Si bien el cigarrillo no te hará quedar calvo, si dañará tu cabello y podrá acelerar su caída, además de empeorar el estado de los folículos pilosos que tengas sanos en caso de sufrir de calvicie localizada. Para contrarrestar sus efectos en el cabello, es importante la hidratación constante, el consumo de frutas, verduras y alimentos ricos en vitamina C.

En caso de que hayas sufrido una pérdida de cabello acelerada, debes consultar con un especialista para optar por la opción más adecuada para solucionar la calvicie de forma permanente, un trasplante capilar puede ser una gran opción. Contáctanos haciendo clic aquí para brindarte asesoría adicional.

Ana Maria Rozo

Entradas Recientes