Si estás cansado de la pérdida de cabello y piensas que no puedes detenerla con nada, te equivocas: la calvicie se puede presentar debido a muchos factores que hacen parte de tu vida diaria, por lo cual, cambiando tus hábitos y costumbres por una vida más saludable podrás detener o reducir la caída del pelo.
Si no tienes una dieta balanceada y rica en nutrientes es probable que tu cabello, tu piel y todo tu cuerpo se encuentre más débil, el consumo de alcohol y cigarrillo también pueden afectar la salud de la fibra capilar, es por ello que necesitas comenzar a consumir alimentos que nutran tu cabello y ayuden a su crecimiento saludable, puedes ver una lista completa aquí.
La falta de sueño o descanso desordenado, afecta el sistema inmune y altera la secreción de hormonas, ambos factores directamente relacionados con la pérdida de cabello.
Aunque es difícil de controlar, el estrés puede llegar a causar una pérdida acelerada del cabello, es por ello que debemos evitar caer en rutinas estresantes o dedicar un poco de tiempo cada día a practicar algún deporte o actividad de meditación: el yoga, las caminatas o montar en bicicleta son excelentes opciones.
El uso constante de productos que contienen quimicos fuertes puede afectar la salud del cabello provocando su caída, es importante permitir al cabello “respirar” estando al natural la mayor cantidad de tiempo posible.
Recuerda que es muy poco probable que el cabello que ya se ha perdido debido a la alopecia se pueda recuperar de forma natural, es por ello que te recomendamos acompañar estos cambios de rutina en tu vida diaria con un tratamiento de trasplante de cabello para repoblar el pelo en áreas que han sido afectadas por este mal, luego de ello podrás lucir una cabellera saludable y fuerte.
Si quieres conocer más sobre los implantes y trasplantes capilares, contáctanos y te daremos asesoría experta.
Desgraciadamente existe un límite en la cantidad de cabello que puede ser usado para el…
Nuestra visión de apariencia propia va cambiando a través de los años. A diferentes edades…
Si está pensando en hacerse un trasplante capilar, mire más allá de los súper aparatos…
La medicina está en constante cambio. Cada día se estudian y desarrollan técnicas para obtener mejores…
Someterse a una cirugía, por sencilla que sea, es una decisión difícil de tomar.…
Imagínese esto: va por la calle y se topa con un personaje de apariencia…