Si bien los tratamientos capilares quirúrgicos pueden ser una opción de gran efectividad en la mayoría de los casos, no es sencillo para cualquier persona tener contacto con alguien que ya haya pasado por uno de estos procedimientos para tener en cuenta su experiencia, por otro lado, el organismo de cada persona responde de manera diferente ante ciertos estímulos o procesos, es por todo esto que se crean mitos alrededor de conceptos erróneos sobre el tema.

Este fenómeno ocurre con muchos temas, en menor o mayor medida, sin embargo, para el caso de los tratamientos capilares quirúrgicos como los implantes capilares, hay algunos que sinceramente están sacados de películas de horror y nada tienen que ver con la realidad, compartimos contigo una selección de los mejores:

Pelo de…

Hay personas que dicen que el cabello que se implanta proviene de cadáveres o es sintético, esto es falso pues el cabello se toma del mismo paciente, haciendo que la apariencia final del tratamiento sea totalmente natural.

Frankestein

Hay personas que se han creído el mito de que la cicatriz que deja este tratamiento es gigante, esto se debe a que conocen el método de tira, en el cual se retiraba una parte del cuero cabelludo en la parte de atrás de la cabeza, esto deja una cicatriz que se cubre fácilmente con el cabello. Sin embargo, los nuevos métodos no requieren cortar el cuero cabelludo pues cada folículo se extrae de manera individual por lo cual no genera marcas ni cicatrices.

Pelo perdido

Según uno de los mitos que recorren Internet, el cabello implantado se vuelve a caer. Esto no es cierto en casos de calvicie genética, pues los folículos donantes son tomados de áreas no susceptibles a la pérdida de pelo. Si bien este cabello no se volverá a perder, el pelo del resto de la cabeza del paciente si puede seguir cayendo según el caso.

Efecto muñeco

Dicen que el cabello queda con un efecto tipo muñeco por la apariencia agrupada de el cabello implantado: esto es falso. El cabello implantado se incrusta en el cuero cabelludo de forma natural e incluso siguiendo la dirección de crecimiento del mismo.

Cabello corto

El pelo implantado, a diferencia de lo que dice el mito, si crece. Los ciclos naturales del cabello se darán con el pelo implantado, crecimiento e incluso caída de cabello dentro de parámetros normales.

La mejor forma de despejar tus dudas es hablando directamente con un profesional, contactamos haciendo clic aquí y te daremos respuestas para todos tus interrogantes respecto al tema de trasplantes capilares.

Ana Maria Rozo

Entradas Recientes