Categorias: Pelo

4 Recomendaciones para cuidar tu cabello en la playa

Estamos a mitad de año, momento perfecto para darse un gusto y viajar a la playa sea con la familia, nuestra pareja o con los amigos.

El sol la brisa y el mar nos llaman, pero debemos atender su cita teniendo cuidado de no hacerle daño a nuestro pelo, pues por si no lo sabíamos, un viaje allí puede afectar nuestra cabellera, sobretodo si no queremos quedarnos calvos o si estamos en recuperación tras un implante capilar.

Cúbrelo

Fuente: jhon Rizzuto

Una gorra no solo puede evitar que nos quememos la cara, sino que los rayos ultravioletas no afecten tanto nuestro cabello como nuestro cuero cabelludo.

Cuidado al broncearte

Si, tu cabello también se broncea y demasiado tiempo bajo el sol pueden generar problemas no solo estéticos sino de salud capilar. Así que si piensas acostarte bajo el sol para tener un tono de piel espectacular no olvides colocarte acondicionador con factor de protección solar UV.

Este tipo de acondicionadores y cremas para el cabello no se notarán, pues se confunden con el protector solar y nos brindarán las capas de protección extra para que podamos estar descubiertos disfrutando del viaje.

Satúralo de agua limpia

Justo antes de darte un chapuzón en una piscina o de ir al mar a nadar un rato date un abundante lavado en una ducha hasta que se vea que tu cabello ha absorbido suficiente agua.

Esto lo hacemos debido a que cuando nuestro cabello se encuentra saturado de agua le es más dificil absorber el cloro de las piscinas o la sal del mar, con lo cual reducimos el posible daño que pueda sufrir.

Lávalo al día siguiente

Limpiar nuestro cabello al día siguiente usando champú y acondicionador es algo completamente necesario, ya que aun tendremos en nuestro cuero cabelludo residuos dañinos de cloro y sal que de dejarlos mucho tiempo pueden tornar nuestro cabello débil y quebradizo.

Manuel Pinto

Entradas Recientes