¿Realmente se te está cayendo “mucho” el cabello?

Si empezaste a experimentar una perdida de cabello y estás alarmado, tranquilízate, antes de pensar que te estás quedando calvo debes evaluar si realmente la cantidad de cabello que pierdes es significativa, para averiguarlo ten en cuenta lo siguiente:

Longitud de tu cabello

Si tu cabello es largo, es probable que sientas que pierdes más cantidad de cabello que la que estás perdiendo en realidad, esto se debe al efecto visual de ver un par de cabellos cortos y compararlos con ver en tu mano dos o tres cabellos largos. Fíjate en la cantidad aproximada, no en cómo se ve.

Causas de las pérdidas de cabello

Debes preguntarte si hay alguna causa temporal para esa pérdida de cabello que experimentas: Estrés, cambio de shampoo, cambio de ciudad (el agua que usas para lavar tu cabello puede afectarle), uso de algún fijador o moldeador diferente, etc. O si por el contrario te encuentras tranquilo y nada ha cambiado pero aún así se te cae el cabello.

Frecuencia de la pérdida de cabello

Revisa si pierdes cantidades significativas de cabello cada cierto tiempo, como por ejemplo cuando lavas tu cabello o usas una gorra, o, por el contrario, las pérdidas de cabello son constantes e indiscriminadas.

Revisa tu cabeza

Se puede notar que falta cabello en algún área de tu cabeza en la cual ya estás parcialmente calvo o, por el contrario sientes que la cantidad de cabello que tenías ha disminuido pero tu cabeza no presenta zonas con alopecia.

Conclusión:

Si en la mayoría de estos casos estás en verde, no te preocupes, puede que tu pérdida de cabello esté dentro del promedio y solo estés exagerando.

Si por el contrario, para la mayoría de las situaciones estás en la zona roja, puede que estés experimentando una pérdida de cabello marcada que puede afectarte en el corto plazo, en este caso, acude a expertos (puedes contactarnos haciendo clic aquí) y valora tu situación para solucionarla antes de que avance.

Ana Maria Rozo

Entradas Recientes