5 mitos sobre los trasplantes capilares totalmente falsos

¿Has estado buscando una solución para tu problema de perdida de cabello y te has encontrado con los trasplantes capilares? Lo más común es que indagues en Internet sobre este procedimiento y en algún punto te encuentres con información que no es 100% verídica, por ello decidimos contarte sobre algunos mitos totalmente falsos respecto a los trasplantes de cabello.

1 Es doloroso y deja marcas

Al ser un procedimiento minucioso y detallado las marcas son muy poco visibles y desaparecen con los días, además de quedar cubiertas con el nuevo cabello. Por otro lado, el procedimiento se realiza con anestesia local y no requiere hospitalización, por lo que te darás cuenta de que el “dolor” no va más allá de una pequeña molestia que disminuye en poco tiempo, en contraste con los resultados del trasplante que son permanentes.

2 Se usa cabello falso

El uso de cabello sintético está prohibido, el injerto hoy en día se realiza con pelo del mismo paciente garantizando su apariencia natural y evitando cualquier tipo de rechazo por parte del organismo. Con este método el procedimiento es efectivo.

3 El pelo se volverá a caer

El cabello para los injertos se toma normalmente del área occipital, área donde, genéticamente el cabello está diseñado para no caerse, razón por la cual el pelo implantado no se comportará de la misma forma que aquel que se ha perdido en el área donde se realizará el trasplante.

4 Se debe hacer en clima frío

Aunque como con cualquier procedimiento que implique apertura de las capas superficiales de la piel, se recomienda no exponer el área tratada a la luz del sol por un par de semanas pues puede ser contraproducente en el proceso de cicatrización del tejido. Esto no quiere decir que el calor como tal afecte el cuero cabelludo ni mucho menos que pueda afectar los resultados del trasplante capilar.

5 Solo se puede hacer en la cabeza

El área en la que se aplican los trasplantes capilares con más frecuencia es sin duda el cuero cabelludo, sin embargo esta técnica también es excelente en el caso de cejas afectadas por la perdida de cabello principalmente, de la misma forma se aprovecha esta tecnología para aumentar la cantidad de vello presente en barbas o vigotes en el caso de los hombres.

No te niegues la oportunidad de recuperar tu confianza y lucir mejor, consulta con un profesional para que no te pierdas de esta solución a la calvicie a causa de la mala información.


 

Si quieres asesorarte con un experto contáctanos haciendo clic aquí y resolveremos todas tus dudas para que empieces tu tratamiento cuanto antes y cambies tu vida.

Ana Maria Rozo

Entradas Recientes