Cosas que debe saber si ha comenzado a perder el cabello

La perdida de cabello es una situación alarmante, sobre todo si ocurre a una edad temprana. Esta condición puede afectar su autoestima y la forma en que se relaciona con otros tanto en su vida personal como privada sin embargo no pierda la calma, tenga en cuenta lo siguiente y la situación mejorará.

NO AL ESTRÉS


La depresión y preocupación son probables causas de su perdida de cabello, si deja que esta situación (además de otras) le afecte de forma significativa, empeorará la situación. Tenga presente que existen soluciones para este problema y no es el fin del mundo.

SI A LA COMIDA SANA


Una buena alimentación le ayudará a su cuerpo a mantenerse cargado de todo lo que necesita para producir keratina y vitaminas útiles para el crecimiento de su cabello. El consumo habitual de vegetales verdes, granos, frutas cítricas y pescado le serán sumamente útiles.

NO A LAS SOLUCIONES PASAJERAS

Los peluquines o el uso constante de gorros pueden afectarle de dos maneras: la primera es disminuyendo su autoestima y seguridad lo cual seguramente llevará al primer punto nuevamente, el estrés; La segunda es impidiendo que el oxígeno llegue al cabello, estos elementos “ahogan” el folículo piloso y empeoran la salud del mismo.

SI A LAS SOLUCIONES PERMANENTES

Hoy en día existen métodos efectivos y sobre todo duraderos para solucionar la perdida de cabello, asesorarse de un experto a cerca de las opciones más adecuadas dependiendo de su problema teniendo en cuenta sus causas y nivel en el que se encuentra. Luego de poco tiempo recuperará la seguridad de la que gozaba cuando su cabello no hacia parte de sus preocupaciones.

NO A LOS QUÍMICOS O CALOR


Si en su afán de organizar su cabello para cubrir las áreas afectadas por la calvicie utiliza químicos fijadores o implementos que transfieran calor para darle forma solo está empeorado la situación pues esto daña su cabello y puede causar su perdida. Aléjese también de las tinturas pues no le hacen bien a su pelo.

SI A LAS VITAMINAS


Si siente que su alimentación no puede mejorar y necesita un impulso extra, puede acudir a las vitaminas siempre que sea asesorado por un experto respecto a cuales podrían beneficiarle en su caso particular, al acompañarlas de tratamientos como implantes de forma correcta los resultados pueden ser asombrosos.

Ana Maria Rozo

Entradas Recientes